Noticias

Criptomonedas: En cuáles enfocarse

Desde que se desató la pandemia del Coronavirus, los CFD de criptomonedas han actuado como activos refugio. En este post te contaremos en cual enfocarse.

single-image

Los activos refugio desde el mes de enero, donde empezaron las cuarentenas globales a propósito del nuevo tipo de coronavirus conocido como la COVID 19, ataron de volatilidades interesantes, donde la regla de oro, riesgo y plazo así como rentabilidad potencial esperada sumaron al entorno de la inversión en CFD y –desde luego- las criptomonedas no se ubicaron en una esquina ajena de esta realidad del trading en CFD.

El dólar de los Estados Unidos, el oro, trading en acciones, bonos del Tesoro estadunidense, bonos soberanos y otros vehículos de inversión fueron parte de las carteras recomendadas por economistas y firmas gestoras de activos.

Las monedas o divisas digitales conformaron -cómo no- la batería de sugerencias de economistas, bancos, fondos y firmas gestoras de activos financieros; sean estos reales o virtuales.

Y en estas potenciales inversiones no faltaron divisas digitales de la talla del CFD Bitcoin, Ethereum o inclusive Ripple.

Tras el primer epicentro en enero en China, más precisamente en Wuhan, sobrevino el segundo epicentro en los Estados Unidos para febrero. Luego en España e Italia –marzo, abril- y por último el cuarto epicentro en América Latina en mayo y junio; seis meses donde los datos referidos a las principales tendencias de activos refugio gozaron de una escasez de información válida o –en el peor de los casos- de sobredimensionamiento.

CFD en Criptomonedas

Salvo el caso de los CFD en criptomonedas; en concreto, y por ejemplo, el CFD en Bitcoin donde -todo señala según economistas y firmas gestoras- los datos se ubicaron en una zona de oportunidades y precios de saldo o -en determinados casos- de soportes técnicos; lo que provocó ejercer interesantes observaciones no sólo sobre los CFD Bitcoin, sino en Ethereum y Ripple.

El dato. América Latina, de acuerdo con datos del Banco Mundial liberados la semana pasada –y desde este entorno de crisis- decrecerá en -7,2% en 2020; con perspectivas a rebotar en 2,8% en 2021.

“No obstante el crecimiento será lento, en forma de U en concreto para la mayor parte de economías regionales”, indican economistas y firmas gestoras.

Lo mejor en el 2020

De acuerdo con economistas y firmas gestoras de activos se ubican tres criptomonedas esenciales para ejercer posiciones -diversificadas y líquidas en el mundo de la minería en monedas digitales- y a saber son Bitcoin , Ethereum y Ripple .

De momento, el CFD en Bitcoin se levanta dentro de nuestro esquema “de oro” como una alternativa a vigilar pero sin dejar de ser cautos, ya que ante la recuperación –según el trading CFD en Bitcoin- de 144% desde cotas de marca mínima de marzo se detectan precios de resistencia técnica de alrededor de los US$ 10.490. Lo que provoca pensar que riesgo y plazo así como rentabilidad potencial debe ser puesta bajo escrutinio.

A propósito del CFD en Ripple o XRP, la presión de los bancos centrales por flexibilizar sus políticas monetarias frente a la pandemia terminará por decantar –según economistas y firmas gestoras- en compras para esta criptomoneda . En otras palabras, las adquisiciones podrían dinamizarse, a decir de fuentes del CFD en Bitcoin y Ripple entre 90% a 110% en despachos digitales empujados por la COVID 19.

Dentro de sus US$ 234,45 de cota de marca del viernes pasado, el CFD en ETH puede diseñar opciones más o menos atractivas desde la liquidez y profundidad de este ecosistema.

Para economistas y firmas gestoras del trading en criptomonedas, el CFD en ETH es una suerte de “fermento” de este trading, y algo más líquido que el halving que se anunció el 12 de mayo pasado en CFD Bitcoin .

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare