Noticias

Zoom ofrecerá cifrado de extremo a extremo

Zoom ofrecerá cifrado de extremo a extremo para los usuarios. Revirtió su posición de que solo ofrecería una función de seguridad a las cuentas pagas.

single-image

En julio de 2020, la aplicación de videoconferencia Zoom, lanzará End to End Encryption Update (cifrado de extremo a extremo). Lo más importante, es que será para sus usuarios gratuitos como de pago.

En efecto, el 17 de junio, la aplicación de videoconferencia Zoom, anunció oficialmente que el cifrado de extremo a extremo, o E2EE, llegó para su software. Entonces, se proporcionará a usuarios gratuitos y de pago, siempre que su cuenta haya pasado el proceso de verificación de la empresa.

Además, Zoom declaró que desarrollaría el cifrado de extremo a extremo como una característica premium. Mientras tanto, la empresa hizo lo correcto, después de que 20.000 personas firmaran EFF y la carta abierta de Mozilla a esta aplicación.

Al respecto, el CEO de Zoom, Eric Yuan dijo:

«También nos complace compartir que hemos identificado un camino a seguir que equilibra el derecho legítimo de todos los usuarios a la privacidad y la seguridad en nuestra plataforma».

Del mismo modo, Zoom expresó que todos los usuarios continuarán utilizando el cifrado de transporte AES 256 GCM como el cifrado predeterminado.

Asimismo, indicó que E2EE, actualizado en GitHub, será una característica opcional, ya que limita algunas funciones. Por ejemplo, la capacidad de incluir líneas telefónicas PSTN tradicionales o sistemas de sala de conferencias de hardware SIP / H.323.

Zoom ofrecerá cifrado de extremo a extremo a todos sus usuarios

La decisión de que Zoom ofreciera cifrado de extremo a extremo más amplia, es especialmente importante porque las personas que no pueden pagar las suscripciones empresariales son a menudo las que más necesitan una fuerte seguridad y protección de la privacidad.

Para que esto sea posible, los usuarios de Free / Basic que buscan acceso a E2EE participarán en un proceso único que solicitará al usuario información adicional. Por ello, deben verificar un número de teléfono a través de un mensaje de texto.

Por lo tanto, Zoom indicó:

«Confiamos en que al implementar la autenticación basada en el riesgo, podamos continuar. Finalmente, prevenir y combatir el abuso».

End to End Encryption Update

El cifrado de extremo a extremo, es una tecnología que impide que cualquier persona, excepto el remitente y el destinatario de una llamada, puedan acceder a la información de la llamada.

También, la tecnología no solo te protege contra el hackeo informático, sino que hace que sea casi imposible para las agencias gubernamentales o las fuerzas del orden ver el contenido, incluso si tienen el derecho legal de hacerlo.

Empresa que colaborará con Zoom

Hay que resaltar, que el 7 de mayo, Keybase, se convirtió en una subsidiaria de Zoom. Obviamente, su equipo liderará el trabajo de ingeniería de seguridad para desarrollar una función de cifrado de extremo a extremo.

Del mismo modo, el cofundador de Keybase, Max Krohn, se unió a Zoom como líder de su equipo de ingeniería de seguridad. Por consiguiente, los servicios de Keybase están firmados de manera verificable y se integran en la Blockchain Stellar.

Para concluir, Zoom se ha tomado en serio las críticas que ha enfrentado. Ha realizado cambios considerables en los últimos meses. Ciertamente, esos cambios han mejorado el servicio. Pero, ¿Zoom te parece fácil de usar?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare