Noticias

El Banco Rendimento funciona en la nube de RippleNet

La empresa criptográfica, Ripple, anuncia el funcionamiento del Banco Rendimento de Brasil a través de la nube de RippleNet.

single-image

La institución financiera brasilera, Banco Rendimento, funciona en la nube de RippleNet. A medida que la industria financiera se ajusta a un mundo digital, las soluciones de tecnología de nube están desempeñando un papel más importante.

De esta forma, la nube permite la conectividad instantánea entre los proveedores de servicios financieros y sus clientes, a escala mundial. Los bancos y las instituciones financieras dependen más de la tecnología de la nube para satisfacer las demandas de los clientes. Ya que, evolucionan rápidamente, adaptándose a un entorno impredecible y cambiante.

Anuncio sobre la nube de Ripple

Ripple se complace en anunciar que el Banco Rendimento es el primer banco en aprovechar la tecnología de RippleNet, completamente en la nube. Se unen a docenas de otras instituciones financieras como Azimo, MoneyGram, Pontual y Viamericas que ya están aprovechando el poder de la nube.

En los últimos seis meses, más del 80% de los nuevos clientes de RippleNet han optado por el despliegue en la nube. Por otro lado, el 30% de todos los pagos de RippleNet se envían y/o reciben ahora a través de la nube de RippleNet.

«El hecho de estar alojados en la Nube de RippleNet nos permitió conectarnos con instituciones financieras de todo el mundo con las que de otra manera hubiera sido más difícil conectarse desde Malasia«. Dice Adrian Yap, CEO y cofundador de MoneyMatch.

Yap explicó que: «El uso de un conjunto de API para todas nuestras conexiones RippleNet. Nos permitió reducir nuestros costos y acelerar el proceso de integración que de otra manera hubiera tomado días o semanas más».

La empresa de criptomonedas comenta que al aprovechar la solución de nube de Ripple. Los clientes aumentan la eficiencia y maximizan su ventaja competitiva con una mayor velocidad de innovación y tiempo de llegada al mercado, al tiempo que reducen el costo total de propiedad.

Por esto, el lanzamiento de RippleNet Cloud permite a las empresas enviar y recibir pagos con una integración entre todos los clientes de RippleNet. Lo que significa menos fricción y más estandarización a escala.

El Banco Rendimento evoluciona

El Banco Rendimento espera aumentar los volúmenes de pago en el primer trimestre de 2021, utilizando la nube de RippleNet para su funcionamiento. Desde que se unió a RippleNet en 2019, el Banco Rendimento ofrece a los clientes más visibilidad, transparencia y estandarización en sus saldos. Al mismo tiempo que reduce su dependencia de los procesos administrativos manuales, como las comprobaciones de conciliación.

«Migramos a la nube de RippleNet para dar a nuestros clientes la oportunidad de conectarse con socios globales de forma fácil, rápida y con más transparencia. Estamos viendo los servicios en la nube como una forma de permitirles navegar fácilmente, mientras que pueden presentar e intercambiar pagos en el mismo entorno con clientes de todo el mundo, y Ripple nos está ayudando con eso», dice Jacques Zylbergeld, superintendente de divisas del Banco Rendimento.

Igualmente, Ripple comenta que el aumento de la demanda de los consumidores de aplicaciones instantáneas y sencillas, como Uber. Está acelerando el avance tecnológico de los servicios bancarios actuales.

Debido a que los bancos y las instituciones financieras mundiales corren el riesgo de quedarse atrás a medida que los actores tecnológicos más ágiles se adaptan a los nuevos entornos digitales.

RippleNet ofrece la nube como posibilidad de escalar más rápidamente e introducir nuevas aplicaciones. La solución en nube de Ripple proporciona a los bancos e instituciones financieras una plataforma para satisfacer estas demandas.

El mundo está cambiando a una nueva normalidad y los bancos e instituciones financieras que proporcionan métodos ágiles y digitales están mejor posicionados para el liderazgo de la industria, hoy y mañana.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare