Noticias

Ripple planea abrir nuevos corredores XRP para este año

El equipo de Ripple habló sobre la importancia en estos tiempos de los pagos transfronterizos y por ello planea abrir nuevos corredores XRP para este año.

single-image

El vicepresidente senior de gestión de productos y desarrollo corporativo de Ripple, Asheesh Birla, dice que con el pago de inicio para la sede en San Francisco planea abrir nuevos corredores de remesas XRP este año.

El servicio de pagos transfronterizos potenciado por XRP de Ripple, On-Demand Liquidity (ODL), ya ha hecho algunos saltos en ciertas avenidas de la industria de remesas institucionales. Particularmente a lo largo del corredor Estados Unidos – México.

Por ello, el ejecutivo de Ripple dice que la compañía está en camino de unir nuevos países a ODL en 2020.

Ripple: Nuevos corredores para el 2020

El director ejecutivo de Ripple comentó que: “Ripple está en camino de abrir nuevos corredores de ODL este año. Estamos incorporando nuevos clientes y trabajando con los clientes existentes para aumentar el volumen de ODL en corredores importantes. Incluyendo USD-MXN, USD-PHP, AUD-USD y PHP, y desde EUR-USD”.

Aunque sigue sin estar claro a qué países o corredores planea Ripple dirigirse a corto plazo. Sin embargo, la empresa de pagos señaló en febrero que está trabajando en la adición de nuevos corredores en Europa, el Medio Oriente, África, Asia-Pacífico y América Latina.

No obstante, a medida que los consumidores y las empresas se adaptan a la nueva norma, Birla advierte que el volumen de ODL podría verse diferente en un mundo que lucha contra la pandemia de COVID-19.

“Seguimos centrándonos en apoyar los pagos de bajo valor y alta frecuencia con ODL, aunque el volumen de transacciones puede parecer diferente en este nuevo mundo”.

Asheesh Birla

Asimismo dijo que: “en particular, estamos reduciendo el énfasis en los grandes pagos de tesorería. Que tradicionalmente se utilizan para financiar empresas y servicios en ausencia de transferencias en tiempo real. Para apoyar las transacciones individuales de bajo valor, abordando la creciente necesidad en las remesas y los pagos de las PyMES. Esto puede reducir los volúmenes generales de las transacciones de ODL”.

Mantener el curso de los pagos transfronterizos

Con los dramáticos cambios en la economía mundial, los servicios de pago digital están desempeñando un papel cada vez más importante para el mundo. Debido a que, la crisis actual pone de relieve la necesidad de digitalizar el dinero, el acceso, la velocidad y la fiabilidad, especialmente para quienes envían dinero a sus seres queridos.

Tomemos en cuenta que en todo el mundo, la digitalización ha aumentado rápidamente: hasta un 80% en Italia, por ejemplo. Por ello, el crecimiento mundial de los pagos digitales también se está acelerando. Vemos que, existe un aumento de las transacciones electrónicas de más del 40% y un aumento de las remesas digitales para varios proveedores de pagos.

Ripple comenta que la digitalización de los pagos mundiales no puede llegar lo suficientemente pronto. Ya que, la infraestructura subyacente está aislada y es compleja, lo que da lugar a importantes demoras y a elevadas tasas de transacción.

En este sentido, la empresa Ripple defiende que para acelerar este proceso, las instituciones financieras prefinancian las cuentas en las monedas de destino. Pero se trata de un esfuerzo costoso que ata los activos y expone a las empresas al riesgo monetario.

Por ello, el servicio ODL de Ripple es tan importante, para proporcionar pagos globales instantáneos y satisfacer la demanda del mercado. El envío de pagos en efectivo requiere más capital de trabajo y recursos que los pagos digitales.

Dado que el activo digital XRP puede enviarse directamente, de forma instantánea y rentable, sin necesidad de un intermediario central. El XRP elimina los costes adicionales asociados al envío de pagos en efectivo y puede utilizarse como alternativa a la prefinanciación.

Las alternativas que da Ripple permiten una mayor rapidez y eficiencia en los pagos transfronterizos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare