Noticias Bitcoin

¿El próximo paso de WhatsApp es enviar Bitcoin?

Finalmente WhatsApp ha habilitado el envío de dinero a través de la aplicación en Brasil ¿Será su próximo paso el envío de Bitcoin?

single-image

El avance de la tecnología parece indetenible. Pues, la tendencia hacia la integración de cada vez más tareas de nuestras vidas diarias en nuestros teléfonos celulares, está tomando fuerza en el mundo occidental. Luego de haber sido un verdadero éxito en países asiáticos como China. Lo que se ve claramente con la nueva función de envío de dinero a través de WhatsApp en Brasil. Llevándonos a preguntarnos si el próximo paso de WhatsApp es enviar Bitcoin a través de la aplicación.

De China a América Latina: el avance de las apps de mensajería

Finalmente ha ocurrido. Luego de años de espera y meses de especulaciones, WhatsApp ha anunciado el lanzamiento de la función de envío de dinero a través de la aplicación. Arrancando en uno de los mercados emergentes de mayor crecimiento, en los últimos años en el mundo occidental: Brasil.

Así, tal como aparece en el vídeo de lanzamiento de la nueva función de la aplicación. Los ciudadanos de Brasil que posean cuentas en uno de los bancos asociados con WhatsApp en esta empresa. Podrán enviar pagos sin siquiera salir de la aplicación, de la misma forma en que enviarían un archivo adjunto, simplemente utilizando su cuenta de Facebook Pay.

Por supuesto, esta no es una función totalmente innovadora por parte de WhatsApp. Pues, la misma existe desde hace ya varios años en el mercado asiático, y más específicamente en China. En donde dos gigantes del Internet, Alibaba y Tencent, compiten por ganar a los usuarios chinos, que en su mayoría han rechazado las tarjetas de débito y crédito para realizar pagos. Confiando en su lugar en WeChat y AliPay.

De esta forma, WhatsApp parece seguir los pasos de WeChat, una aplicación de mensajería instantánea china, desarrollada por la empresa Tencent. La cual desde su lanzamiento ha desarrollado multitud de funciones distintas a simplemente el envío de mensajes. Para incluir desde reservaciones de vuelos y restaurantes, pasando por el agendado de citas médicas, hasta el envío de dinero, todo sin salir de la aplicación.

¿El próximo paso de WhatsApp para no quedarse atrás de WeChat es enviar Bitcoin?
¿El próximo paso de WhatsApp para no quedarse atrás de WeChat es enviar Bitcoin?

¿Estará Bitcoin en los planes de WhatsApp?

Ante una competencia tan formidable para WhatsApp, resulta clara la necesidad de que la aplicación de mensajería instantánea de Facebook, encuentre un medio para diferenciarse de WeChat. Transformando un producto que en un principio, parece ser una réplica del éxito de WeChat en China, en el mercado latinoamericano.

Y es aquí donde Bitcoin puede jugar un papel fundamental. Pues, tal como lo ha demostrado el intento por parte de Facebook de incursionar en la tecnología Blockchain, a través de su propia moneda virtual, Libra. La empresa estadounidense no es ajena a la existencia del cripto mercado. Sino que por el contrario, admitiría sus ventajas sobre el dinero fiat tradicional.

Por lo tanto, si podemos esperar que en el futuro cercano, la posibilidad de enviar pagos por WhatsApp se expanda más allá de Brasil. Y llegue a todos los mercados en los que la aplicación tiene presencia, con soporte para multitud de monedas fiat. También podemos esperar de forma realista que Facebook incluya a Bitcoin entre las monedas utilizadas dentro de la plataforma.

Esto abriría las puertas para el ingreso al cripto mundo de millones de usuarios de WhatsApp. Que verían con mejores ojos la utilización de Bitcoin, si el proceso es tan sencillo como el envío de un mensaje a través de la aplicación. Lo que pondría a Bitcoin (y a la propia Libra de Facebook si finalmente es lanzada), en una mejor situación para competir con el dinero fiat en todo el mundo.

3 Comments
  1. Avatar
    José Manuel 2 meses ago
    Reply

    Excelente el proyecto de bitcoin por wasapp, si fueran tan amables, aligerar lo para Colombia, gracias.

  2. Avatar
    Jorge 2 meses ago
    Reply

    Vaya, que buena noticia. Ojalá sumen al Bitcoin.

    • Lenín Navas García
      Lenín Navas García 2 meses ago
      Reply

      ¡Hola Jorge! Así es, esperamos que muy pronto podamos ver esta característica e WhatsApp. Recuerda mantenerte al tanto de nuestra página para estar informado de otras buenas noticias.

      Un saludo

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare