El Tweet del Día

Bitcoin: Una moneda anticorrupción

El control corrompe, por ello Jimmy Song llama a Bitcoin una moneda anticorrupción a través de su cuenta de Twitter, pues nadie controla a Bitcoin.

single-image

Desde aproximadamente un siglo, la mayoría de los países del mundo pasaron de un modelo descentralizado de emisión de dinero, a la centralización de esta labor en los bancos centrales. Esto llevó a una época de estabilidad monetaria, al tiempo que le proporcionó nuevas herramientas económicas a los gobiernos. Sin embargo, esto también abrió las puertas a la corrupción y la manipulación. Por ello, Jimmy Song llama a Bitcoin una moneda anticorrupción en le Tweet del día:

¿Es Bitcoin la solución para la corrupción?

Corría el año 2008 cuando, en medio de la devastación económica generada por la crisis financiera de ese año, Satoshi Nakamoto se propuso cambiar el mundo. Para ello, creó un nuevo tipo de moneda, el Bitcoin, el cual llegaba para enmendar los errores del pasado. Acabando con la capacidad de cualquier persona o institución para manipular el valor del dinero a su conveniencia.

Con esto, Satoshi Nakamoto atacaba lo que percibía como la principal causa del colapso económico de ese año. Es decir, la corrupción dentro del sistema financiero mundial, que permitió a un grupo de bancos jugar con la riqueza de la sociedad. Hasta el punto en que, luego de que sus apuestas saliesen mal, fue la población la que tuvo que cargar con las consecuencias.

Así nace Bitcoin, una moneda descentralizada, basada en tecnología Blockchain, en la cual el poder no se encuentra en manos de un gobierno. Ni siquiera en manos de su creador, Satoshi Nakamoto. Sino de la comunidad que utiliza la moneda en su conjunto. Por ello, Jimmy Song llama a Bitcoin una moneda anticorrupción en su cuenta de Twitter:

«El control del dinero corrompe.
El control absoluto del dinero corrompe absolutamente.
Nadie controla a #Bitcoin
«.

Con estas tres simples frases, Song expresa la base del funcionamiento de las criptomonedas y su gran ventaja frente al dinero fiat tradicional. Es decir, es imposible que exista siquiera la tentación de corrupción en la cadena de bloques de BTC. Porque no existe la posibilidad de que alguien ejerza el control sobre la misma. Siendo esta la clave de los criptoactivos como Bitcoin.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare