Inversiones

Binance Coin (BNB) se acerca al TOP 7

El token BNB está cada vez más cerca de entrar al top 7 de las más grandes. ¿Estará listo Binance Coin para tomar ese puesto?. Revisa este análisis.

single-image

El mercado crypto continua bastante indeciso, mayormente influenciado por el precio del Bitcoin estancado entre los USD 9.950 y los USD 8.700. Este tipo de situación para algunos es una buena oportunidad de abrir posiciones, Binance Coin (BNB) puede ser un proyecto a tener en cuenta, cada vez más cerca de quitarle el top 7 a Litecoin. 

¿Binance Coin está listo para tomar el TOP 7?

Actualmente BNB está posicionado como uno de los tokens con mejores perspectivas para el mediano y largo plazo, con lo que se ha ganado su puesto entre las 10 más grandes criptomonedas del momento. 

Este token, nativo de la red Binance chain y apoyado por la mayor exchange del mundo, Binance, va ganando terreno a medida que la firma detrás lo va haciendo. Ya todos sabemos de quién estamos hablando. 

El exchange Binance es actualmente el intercambio líder en el ecosistema crypto. Está bastante claro de dónde viene el éxito del token BNB. 

Top 10 criptomonedas más grandes. Binance Coin avanzando hacia el top 7. Fuente: Crypto Online
Top 10 criptomonedas más grandes. Binance Coin avanzando hacia el top 7. Fuente: Crypto Online

En el mes 34 de Binance, nuevo máximos fueron alcanzados

El 20 de mayo de este año, Binance cumplió su mes 34 de vida, y como siempre, publicaron un resumen de los últimos logros a través de su blog. 

Durante el mes 34, se alcanzó un nuevo nivel récord de quema de BNB y volumen de transacciones diarios. 

Estos 2 puntos en específicos están muy ligados a la evolución del token en sí.

En 1er lugar, con la quema de BNB, el equipo de desarrollo detrás se mantiene asegurando que la moneda mantenga su valor, e incluso se incremente, debido a la reducción de la oferta, que ligado al 2do punto, indicando aumento de la demanda, desarrolla el ambiente perfecto para una revalorización. 

En la 11a quema de Binance Coin, 3.373.988 tokens fueron incinerados. Para el momento del evento, eran equivalentes a USD 52,5 millones, lo que la convirtió en la mayor quema de BNB, tanto en valor fiduciario como en cantidad de monedas. 

Siendo BNB el token nativo del exchange Binance, los usuarios tienen varias ventajas al usarlo dentro de la plataforma, principalmente relacionadas con los costos por transacción. Por esta razón, el incremento del uso de esta criptomoneda, está directamente anclado al crecimiento del intercambio. 

Entre otros puntos importantes que destacan en el resumen del mes 34, se incluye el lanzamiento de Binance Pool y los tokens apalancados de Binance.

Análisis técnico del precio de Binance Coin

Para conocer un poco mejor el comportamiento del precio, revisar los gráficos en distintas temporalidades del BNB USDT es una buena idea. 

En el marco temporal semanal, excelente lugar para identificar la tendencia a mediano plazo, observamos como recientemente se cruzaron las medias móviles a la baja, indicando tendencia descendente.

Sin embargo, aún hay que considerar que el precio está en una especie de consolidación, y ningún soporte relevante se ha quebrado, si solo observamos está temporalidad. 

Estamos hablando de una consolidación con dirección alcista, producto de mínimos cada vez más altos, y máximos cada vez más altos. 

Actualmente el precio del Binance Coin está luchando para mantener el soporte en USD 16. De perderlo, fuertes ventas podrían iniciar, y sería un buen detonante para confirmar el cambio bajista de la tendencia a mediano plazo. 

De momento, el precio no está mostrando una dirección clara para el corto plazo. Para retomar la expectativa alcista, debe atravesar la resistencia en USD 18. 

Análisis técnico del Binance Coin antes de entrar al TOP 7. Fuente: TradingView
Análisis técnico del Binance Coin antes de entrar al TOP 7. Fuente: TradingView

Temporalidad diaria

Como comenté, no hay una dirección muy clara para el corto plazo, pues a pesar de una tendencia bajista confirmada, los osos no tiene mucho espacio para generar ganancias antes de encontrarse con un importante soporte. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 están cruzadas a la baja, y un impulso descendente puede que esté en curso.

No obstante, el soporte en USD 16 está siendo defendido por los toros, lo que a su vez está provocando que la SMA de 200 días aún se mantenga alcista. 

El cierre de la vela de hoy puede que sea bastante decisivo para la tendencia a corto, e incluso a mediano plazo. 

Si cierra como va hasta los momentos, los compradores podrían aprovechar el positivismo para probar nuevamente la resistencia en USD 18, y posiblemente superarla. Esto sería una muy buena señal para el mediano plazo, pues el terreno quedaría despejado para importantes ganancias. 

En caso de que cierre bajista, con cuerpo por debajo de USD 16, el cruce bajista de las medias móviles semanales tomaría más validez. 

Análisis técnico del gráfico BNB USDT. Fuente: TradingView
Análisis técnico del gráfico BNB USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare