Noticias Bitcoin

Descubren minería ilegal de Bitcoin en “tumbas” de China

Autoridades chinas descubren minería ilegal de Bitcoin que operaba de una manera muy particular: en un “cementerio”. Aquí todos los detalles.

single-image

En la montañosa provincia de Heilongjiang al norte de China, la policía local aseguró haber descubierto minería ilegal de Bitcoin dentro de tumbas. El hallazgo se produjo recientemente en un “cementerio” cercano a un bosque de esa localidad.

Según reseñó Beijing News, la policía de Daqing habría descubierto los dispositivos mineros al atender una denuncia. Los encargados de un campo petrolero cercano, contactaron a las autoridades por un inusual gasto de electricidad que no correspondía a su consumo.

Una guarida disfrazada de cementerio

Cuando los agentes policiales llegaron a la zona, prosigue la nota, se percataron de algunas irregularidades. En el supuesto campo santo, no había ningún monumento. “La policía encontró una entrada cercana. Al entrar confirmaron el hallazgo”.

La producción ilegal de Bitcoins, es una actividad usual en países donde la electricidad es costosa. En China, generalmente se descubre minería ilegal, la cual trata de esquivar restricciones, impuestos y facturación de servicios.

Descubren minería ilegal en una guarida bien equipada

Dentro de la guarida descubierta, los agentes del Estado encontraron una gran variedad de herramientas. Entre ellos, equipos de iluminación, de transmisión de energía y “8 máquinas de minería de Bitcoin, las cuales reposaban en el estante dispuesto para la colocación de las mismas”.

En la parte exterior de la guarida, los delincuentes improvisaron un escenario similar a un sepulcro. “Parecían ser dos montículos funerarios”, explica la nota tras descubrir la minería ilegal en el lugar.

Autoridades descubren minería ilegal en distintos lugares de China. Fuente: MW.CN
Autoridades descubren minería ilegal en distintos lugares de China. Fuente: MW.CN

Zona ideal para minar criptomonedas

La provincia de Heilongjiang, pertenece a una zona montañosa de clima frío, donde predominan las actividades agrícolas. Este tipo de ambiente, la convierte en una zona ideal para la minería de criptomonedas.

En China, las regiones en las que predomina la criptominería, se caracterizan tanto por las bajas temperaturas, como por los económicos costos de electricidad. Tal es el caso de la provincia de Sichuan, considerada como “la capital mundial de la minería de Bitcoin”.

Allí, sobre todo en invierno, los ríos ofrecen un gran excedente de energía hidroeléctrica que es aprovechado por los mineros. Aun así, son frecuentes los reportes sobre descubrimiento de minería ilegal.

Robo de energía para operar granjas productoras de Bitcoin

En Yunnan, muy cerca de Sichuan, las condiciones son similares a su vecina. No obstante, las actividades ilegales no se extinguen. Recientemente, las autoridades de esta provincia ordenaron el cierre de 57 empresas mineras por operar sin los permisos correspondientes.

Otro caso similar al del “cementerio” minero, fue reportado recientemente por medios locales. El hecho se produjo en la misma provincia de Heilongjiang. Pero esta vez, ha sido debajo de una perrera donde las autoridades aseguran que descubrieron minería ilegal e incautaron 54 dispositivos mineros.

Los reportes explicaron que este tipo de “guaridas” para mineros, son eliminadas para evitar grandes pérdidas económicas para las empresas que operan en la zona, principalmente petroleras.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare