Criptomonedas

¿Ethereum está listo para destronar a Bitcoin?

El rendimiento de Ethereum y Bitcoin ha llevado a algunos a preguntarse si pronto ETH podrá destronar a BTC. ¿Es posible?

single-image

Ethereum (ETH) y Bitcoin (BTC) siempre han sido los eternos rivales. ¿ETH estará preparado para dejar a BTC tragando el polvo?

El mercado ha experimentado un año bastante ajetreado y para nada aburrido. El mes pasado ocurrió el evento más esperado del año: el Halving de Bitcoin. Muchas esperanzas se depositaron en el evento y se esperaba una marcada tendencia alcista. Sin embargo, no fue tan así.

¿Ethereum podrá destronar a Bitcoin?

Luego del Halving de Bitcoin, la calma parece haber invadido el mercado por un rato. Pero, con el comienzo de un nuevo mes, parece que volvemos a la rutina.

Bitcoin comenzó el mes con un buen pie, sin embargo, Ethereum parece haber obtenido unas ganancias mucho más importantes.

Durante la última semana, BTC, la criptomoneda número uno por capitalización de mercado, ha aumentado en un 14,82% aproximadamente. Mientras que Ethereum ha visto un aumento del 24,88% en su valoración de mercado.

Entonces, parece que Ethereum está experimentando un rendimiento espectacular en comparación con BTC. Por lo que, al observar los gráficos, algunos expertos se han preguntado si es posible que Ethereum le quite la corona a Bitcoin.

ETH vs. BTC, la batalla de la muerte

Raoul Pal, Director Ejecutivo de Real Vision, observó en Twitter que ve un mayor potencial en Ethereum. Además, describió la posibilidad de que ETH finalmente supere a Bitcoin.

“Incluso parece que el Ether superará a Bitcoin en algún momento (aún no hay posición). Por favor, recuerde: No hay ataques tribales sobre Bitcoin vs. Ether. Son dos cosas diferentes y dos ecosistemas diferentes”, señaló en Twitter.

Para ser más específicos, en el gráfico que nos muestra Pal podemos observar que Ethereum ha roto una resistencia crucial contra Bitcoin que se formó luego de los máximos de febrero.

Evidentemente, la opinión de Pal desató el Internet dado que se trata de los eternos rivales: Bitcoin y Ethereum.

Por lo que, poco tiempo pasó hasta que se unieron otros participantes del mercado al optimismo de Pal. Uno de ellos fue Mohit Sorout, socio de Bitazu Capital, cuando señaló en Twitter que es “bastante posible que ETH haya impreso un ciclo importante bajo contra Bitcoin”.

Por lo tanto, parece que hay bastantes motivos para ser optimista sobre Ethereum. Principalmente porque, como hemos señalado en CriptoTendencia, el mercado DeFi ha tenido un importante crecimiento y ello podría impulsar a Ethereum.

Además, algunos expertos como Ryan Watkins, analista de Messari, considera que Ethereum 2.0 puede ser un catalizador mucho más importante para el cripto mercado que el Halving de Bitcoin.

En específico, Watkins considera que ETH 2.0 marcará una nueva era y, por consiguiente, impulsará un importante aumento de precios en el mercado de las criptomonedas.

¿Ustedes qué piensan? ¿Ethereum podrá destronar de una vez por todas a Bitcoin? ¿Es ahora o nunca?

1 Comment
  1. Avatar
    Gabriela Diaz 1 mes ago
    Reply

    Jamás

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare