Bitcoin

Seguimiento del precio del Bitcoin por expertos

Como el precio de BTC cayó por debajo de los 9.000 dólares, te traemos un resumen del seguimiento del precio del Bitcoin que han hecho los expertos.

single-image

Cuando ya ha pasado un tiempo desde uno de los más importantes eventos en la historia del cripto mundo, el tercer Halving de Bitcoin. El precio de la criptomoneda sigue siendo uno de los temas de debate más importantes dentro de la cripto comunidad. Sobre todo luego de que una caída en el mercado ubicase su precio por debajo de los 9.000 dólares por BTC. Razón por la que hoy reseñamos el seguimiento del precio del Bitcoin por expertos.

Es momento de acumular Bitcoin

Una tendencia que está influyendo en el precio de Bitcoin es, por supuesto, los efectos del Halving. Pues, las expectativas puestas en torno a un próximo aumento sustancial en el precio de la criptomoneda, llevó a un incremento en el número de compras de BTC previas al Halving. Así como a una reducción en la demanda posterior al mismo.

Los expertos continúan el seguimiento del precio del Bitcoin como se ve en la gráfica diaria. Fuente: Coindesk
Los expertos continúan el seguimiento del precio del Bitcoin como se ve en la gráfica diaria. Fuente: CoinDesk

De esta forma, hemos podido observar un aumento en el número de wallets de Bitcoin que poseen entre 0,01 y 0,1 BTC, según cifras de Glassnode. Indicando que, cada vez hay más usuarios del cripto mundo buscando tener al menos una fracción de Bitcoin. El objetivo es obtener ganancias una vez el precio de la criptomoneda se dispare.

Por lo que, incluso frente a la disminución en el precio de Bitcoin, existe un grupo de analistas del cripto mercado que consideran que el precio del criptoactivo aumentará. Entre ellos se encuentra el director del fondo de inversiones ubicado en Singapur QCP Capital, Darius Sit:

El retroceso del precio es algo que se esperaba, pero el sesgo a largo plazo sigue siendo alcista. Acumularíamos Bitcoin si los precios caen al rango entre 6.000 a 8.000 dólares“.

El panorama no está claro

Otra visión es la que tiene Yuriy Mazur, analista en jefe de la exchange CEX.IO, planteando que en este momento no existe una tendencia clara en el mercado. Señalando que, después de haber ocurrido el Halving, el mercado de Bitcoin prácticamente se quedó sin compradores. Pues el momento de acumulación se dio, esencialmente, antes de ser ejecutado este evento.

Por ello, para Mazur existe tanto la posibilidad que el precio de Bitcoin caiga todavía más, como que logre recuperar la línea de los 10.000 dólares. Será definido sobre todo por las acciones de las ballenas en los próximos días:

Actualmente, no hay una comprensión clara de dónde irá el BTC. Puede retroceder hasta los 6.500 dólares o llegar a los 10.000 dólares. Podemos obtener una clara indicación de la dirección adicional en los próximo días“.

El largo plazo es negativo para Bitcoin

Finalmente, terminamos nuestro repaso por el seguimiento del precio del Bitcoin por expertos, con la opinión de uno de los cripto influencer más importantes. Nos referimos a Scott Melker, conocido como The Wolf of All Streets en Twitter. Planteando que la tendencia de Bitcoin en el largo plazo es negativa.

Por lo que, luego de obtener una ganancia con una inversión a corto plazo, Melker decidió abrir una posición en corto en Bitcoin. Demostrando con esto la poca confianza que tiene en una recuperación en el precio del BTC. Incluso a pesar de los efectos positivos que se espera tenga el Halving en la criptomoneda.

2 Comments
  1. Avatar
    Diego 2 meses ago
    Reply

    Cuando llegará el BTC a los 20k? Saludos.

    • Avatar
      JAVIER E RIVERO M 2 meses ago
      Reply

      EN UNOS MESES

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare