El Dato del Día

Telegram abandona oficialmente juicio con la SEC

Telegram abandona oficialmente juicio contra la SEC, retirando su apelación a la sentencia que prohíbe la venta de Gram dentro y fuera de Estados Unidos.

single-image

Oficialmente, el drama legal que ha envuelto durante los últimos meses a Telegram y la Securities and Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos, ha llegado a un final. Pues, luego de que Telegram anunciase recientemente la cancelación de Telegram Open Network (TON), así como de su criptomoneda Gram, ahora la empresa de mensajería instantánea anunció también su retirada en el juicio que la enfrentaba con la SEC.

Historia de una cripto frustración

Pocas veces un proyecto de tecnología Blockchain había tenido tanto a su favor para ser exitoso. Pero la Telegram Open Network, y su criptomoneda Gram parecían ser un éxito seguro dentro del cripto mundo. Y no solamente debido al importante respaldo que significaba tener a una empresa como Telegram detrás.

Si no que TON representaba el rescate de ciertos valores considerados centrales en el cripto mundo. Apostando por la descentralización y la autonomía, en una época en que surgen cada vez más proyectos centralizados en la Blockchain. Ya sea monedas empresariales como Libra de Facebook, o monedas virtuales gubernamentales como la desarrollada por China.

Sin embargo, finalmente las aspiraciones de Telegram han terminado frustradas por la justicia estadounidense. Pues, desde hace meses la empresa se ha enfrentado con la SEC americana, debido a una acusación de venta ilegal de activos financieros. Luego de que Telegram realizase una preventa de 2.900 millones de Gram, valorados en 1,7 millardos de dólares.

Esta disputa legal llevó finalmente a que Telegram abandonase el desarrollo de su Blockchain. Anunciando el final de TON, así como la devolución del dinero de los inversionistas. Los cuales tienen la opción de recibir un reembolso inmediato del 72% o un reembolso del 110% dentro de un año.

Telegram abandona el juicio

Pero, a la historia de la Telegram Open Network todavía le faltaba algo para llegar a su final. Pues, este no llegó sino hasta ahora que Telegram abandona oficialmente juicio con la SEC. Retirando su apelación a la sentencia, que prohibía la venta de Gram por la empresa dentro y fuera de los Estados Unidos.

Telegram abandona oficialmente juicio con la SEC
Telegram abandona oficialmente juicio con la SEC

Con esto, se pone punto final a cualquier esperanza que pudiese existir en un regreso de Telegram Open Network. Evitando cualquier posibilidad de que la sentencia prohibiendo su comercialización, fuese desechada por la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Hasta los momentos, ya varios inversionistas han comentado que recibieron el reembolso del 72% prometido por Telegram. Por lo que, solo nos quedaría ver si en el futuro, la empresa planea retomar proyectos dedicados a la tecnología Blockchain. O si, por el contrario, su posible entrada en este mundo muere con su abandono oficial del juicio. Lo que hace de este nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare