Noticias

CoinMarketCap: ¿Cómo ha sido su evolución en sus 7 años de vida?

CoinMarketCap, uno de los sitios más populares para averiguar el precio de las criptomonedas en circulación, ya tiene 7 años de vida.

single-image

Ya han pasado 7 años desde el lanzamiento de CoinMarketCap, y su evolución ha sido importante en el cripto mundo. Principalmente, es un sitio web donde se muestra el mercado de capitalización de criptomonedas. También, es una de las fuentes más confiables para encontrar datos estadísticos sobre las criptomonedas en circulación.

Además, CoinMarketCap, a pesar de sus cortos 7 años de vida, sigue siendo una herramienta muy poderosa. Ya que reúne los datos reportados por las plataformas de exchange más importantes en todo el mundo.

Por esta razón, explicaremos cómo ha sido el progreso de CoinMarketCap en sus 7 años de fundada.

Evolución de CoinMarketCap en sus 7 años

Fundada por Brandon Chez en mayo de 2013, CoinMarketCap ha evolucionado rápidamente hasta convertirse en la fuente más confiable de usuarios, instituciones y medios para comparar miles de criptoactivos.

En ese año, CoinMarketCap, la página web que promedia el precio de las criptomonedas en las principales cripto exchanges, inició sus operaciones listando solo siete criptomonedas.

En su quinto aniversario, una de las novedades fue la aplicación para dispositivos iPhone e iPad. Con ella, los usuarios podrían seguir las fluctuaciones del mercado de una manera comprensible. En el resto de las innovaciones se incluyó el diseño de marca de la compañía.

En agosto de 2018, CoinMarketCap lanzó una API profesional, agregando una nueva versión de la API pública que solucionó algunos problemas menores con V1.

La API profesional estuvo destinada a ofrecer a los desarrolladores y fondos institucionales la capacidad de utilizar datos agregados de CMC en ofertas de productos. El fundador Brandon Chez, indicó en ese momento:

“Nuestra API profesional garantizará que los datos de CoinMarketCap puedan integrarse en todas las aplicaciones”.

Además agregó: “Viene con un panel de desarrolladores de primer nivel que ayudará a aprovechar al máximo nuestros datos”.

Índices de criptomonedas

El 20 marzo de 2019, anunció que lanzaría dos índices de criptomonedas en los feeds financieros de Thomson Reuters (Refinitiv), Bloomberg Terminal, Nasdaq Global Index data Service (GIDS) y el Börse Stuttgart alemán.

  1. CMC Crypto 200 Index (CMC200) incluiría a Bitcoin, cubriendo también más del 90% del mercado total de las criptomonedas en circulación.
  2. CMC Cryptop 200 ex BTC Index (CMC200EX), sirve para rastrear el desempeño del mercado sin la influencia de Bitcoin.

La plataforma aseguró que dichos índices serían las ofertas de información de criptomonedas en circulación, más comprensivas sobre los mercados, al cubrir las 200 criptomonedas principales por capitalización total de mercado.

La alianza con DATA

En mayo de 2019, la plataforma de revisiones de moneda digital Crypto Briefing y la Alianza de Transparencia y Responsabilidad de Datos (DATA) de CoinMarketCap. Finalmente, lanzaron un producto de investigación y análisis de criptomonedas, Simetri.

Carylyne Chan, explicó:

“La combinación de SIMETRI y la iniciativa DATA de CoinMarketCap representa una trayectoria positiva para la estandarización de los criptodatos”.

The Capital, su primera conferencia

En noviembre de 2019, lanzan The Capital como resultado de la creciente comunidad de criptomonedas. La conferencia reúne a partes interesadas de todos los rincones del mundo y les brinda oportunidades clave para conectarse, generar ideas y resolver problemas.

Fuente: CoinMarketCap
Fuente: CoinMarketCap

CoinMarketCap fue adquirida por Binance

Binance, la mayor exchange del mundo, anunció el 2 de abril, a través de un comunicado en su blog, la adquisición de CoinMarketCap, después de 7 años de su lanzamiento.

Según el anuncio oficial, CoinMarketCap y Binance seguirán siendo entidades separadas con una estricta política de independencia entre sí.

Ningún empleado de Binance, incluido CZ, tiene control sobre los algoritmos de clasificación o los procesos de listado de CoinMarketCap.

El director ejecutivo de Binance, Changpeng Zhao, afirma que el exchange desea ayudar a CoinMarketCap, luego de 7 años de fundada, para que siga “construyendo productos innovadores y útiles para sus usuarios y la comunidad mundial“.

Además, también cree que: “este último acuerdo ayudará a las dos compañías a desarrollar las fortalezas de cada una, así como a hacer que la industria sea más transparente y accesible“.

Eric Benz, el CEO de Changelly, también compartió su opinión acerca de esta alianza:

Binance ha hecho un trabajo maravilloso para que esto suceda y también les deseo el mayor éxito posible para que esta plataforma sea aún mejor para sus usuarios”.

Sin embargo, todavía hay preocupaciones sobre si Binance explotará el sitio para reforzar a Binance Coin (BNB) y su plataforma.

¿Podríamos decir que, CoinMarketCap ha evolucionado en sus 7 años de fundada?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare