Noticias

Las noticias Dash más destacadas de mayo

Cuando llegamos a la mitad de mayo te traemos las noticias Dash más destacadas del mes, para que te mantengas al día con los que pasa en esta criptomoneda.

single-image

Llegamos a la mitad del mes de mayo, con el cripto mundo cargado de noticias normalmente centradas en torno al Bitcoin. Lo que es normal al haberse producido recientemente el tercer Halving en la Blockchain de la criptomoneda. Sin embargo, otras monedas virtuales de importancia también se han mantenido activas. Por eso hoy te traemos las noticias Dash más destacadas de mayo.

Se lanzó Nueva versión de Dash Electrum

Y empezamos este recuento de las principales noticias dentro de la Blockchain de Dash, con una buena nueva para todos los que participan en esta comunidad. Pues, Dash Electrum, una de las principales wallets de la criptomoneda, ha anunciado el lanzamiento de su versión 3.3.8.5.

La misma trae una serie de mejoras menores, sobre todo orientadas hacia un incremento en la seguridad de la wallet de Dash. Así como a proteger la privacidad de sus usuarios. Incluyendo la creación de un botón para iniciar el funcionamiento de Tor, en caso de que no se detecte al entrar en la aplicación de Dash Electrum en Android.

Dash Next se alía con CGift

La compañía Dash Next, dedicada al desarrollo de soluciones que permitan escalar Dash, hacer crecer la criptomoneda, y acelerar su adopción. Ha anunciado el establecimiento de una alianza con CGift. Una empresa asiática dedicada a la creación de Gift Cards digitales.

Con esta alianza, CGift empezaría a emitir gift cards digitales de Dash. Las cuales estarían acreditadas con cierta cantidad de Dash equivalente a un valor fijo en dinero Fiat. Pudiendo depositar el usuario posteriormente estas criptomonedas en su wallet, y siendo por tanto una forma muy sencilla de adquirir Dash en Asia.

La alianza entre Dash Next y CGift es parte de las noticias Dash más destacadas de mayo
La alianza entre Dash Next y CGift es parte de las noticias Dash más destacadas de mayo

IntoTheBlock proporcionará análisis sobre Dash

Es imposible subestimar la importancia que tienen los análisis, noticias y todo el material generado alrededor de las criptomonedas, para garantizar la salud del cripto mundo. Y eso es tan cierto para grandes criptoactivos como Bitcoin, como para monedas virtuales con comunidades más pequeñas como es el caso de Dash.

Por ello, lo crucial de la asociación establecida entre Dash y la plataforma de análisis sobre el cripto mercado, IntoTheBlock. La cual ha anunciado el lanzamiento de nuevos productos que ayuden a la comunidad de Dash a obtener los últimos análisis y noticias. Incluyendo, un widget para usuarios de IntoTheBlock con información sobre la Blockchain de Dash, y un video reporte mensual sobre la moneda. Siendo parte de este recuento de las noticias Dash más destacadas de mayo

Paga tus facturas con PiixPay

El objetivo principal de cualquier moneda es el de servir como medio para el intercambio de bienes y servicios. Y esto, también se aplica a las criptomonedas, pues si no pudiesen utilizarse para realizar pagos, las monedas virtuales no serían realmente competencia para el dinero Fiat.

De allí la importancia de PiixPay, una aplicación que permite la realización de pagos de facturas en Europa con Bitcoin, Bitcoin Cash, Litecoin, y por supuesto Dash. Transformando automáticamente la cantidad de la criptomoneda de que se trate a euros, y transfiriéndolos a la cuenta bancaria a la que se deba hacer el abono. Un medio sencillo de dar una mayor vida y utilidad a las criptomonedas.

Dash en números

Finalmente, no podemos cerrar nuestro resumen de las noticias Dash más destacadas de mayo, sin darle un breve vistazo a los principales indicadores de la salud de esta criptomoneda. Empezando, por supuesto, por su precio, el cual se ubica al momento de escribir este artículo en los 75,83 dólares. Un aumento con respecto a los últimos días, pero aun por debajo de los más de 80 dólares que cotizaba a finales de abril.

El precio de Dash se ha mantenido relativamente estable
El precio de Dash se ha mantenido relativamente estable

Por otra parte, la capitalización de mercado de la criptomoneda se ubica en los 720.117.254 dólares, ocupando el puesto 20 en el ranking de criptoactivos por capitalización de mercado. Pero mejorando su puesto cuando se trata del volumen de transacciones diarias, en dónde con 575.650.240 dólares diarios tiene el puesto número 12.

Finalmente, con respecto al número de tokens de Dash emitidos hasta el momento. De un total de 18.900.000 Dash establecidos como límite para su emisión monetaria, actualmente se encuentran en circulación 9.496.523 Dash. Ligeramente por encima de la mitad de la liquidez que alguna vez tendrá la criptomoneda.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare