Noticias Bitcoin

¿Las Whales de Ether podrían irse a Bitcoin?

Comentarios recientes muestran que las principales Whales de Ether están trasladándose a Bitcoin, debido a los efectos del Halving, ¿será permanente?

single-image

Aunque el precio del Ethereum (ETH), ha aumentado este año. La cantidad de direcciones con grandes cantidades de Ether, o Whales, ha disminuido de manera significativa. Entonces, ¿estás podrían irse a Bitcoin?

Según los datos proporcionados por la firma investigadora de la Blockchain Glassnode. Hay que resaltar que el promedio de siete días del número de direcciones únicas con 10.000 ETH, o más, cayó a 1.050 el martes. Ese es el nivel más bajo desde enero de 2019.

Además, la disminución en el número de direcciones de Whales de Ether contrasta con el reciente aumento en el número de direcciones de Whales de Bitcoin.

Principalmente, el promedio móvil de siete días del número de direcciones con 10.000 BTC, o más, aumentó a 111 a fines de abril, el más alto desde agosto de 2019.

Las Whales de Ether realizan grandes movimientos

Como especificó Santiment, ha habido varios movimientos de grandes cantidades de dinero a través de la Blockchain de Ethereum, donde los fondos han llegado a distintos cripto exchanges. Por esta razón, los datos muestran que muchos de estos movimientos provienen de direcciones conocidas para el Hodl.

De acuerdo a lo dicho por Connor Abendschein, analista de investigación criptográfica en los datos de Digital Assets:

«Algunas Whales podrían haberse mudado a BTC en anticipación de la posible apreciación de los precios en la criptomoneda superior. Debido a los efectos del Halving«.

Los expertos opinan sobre los movimientos en ETH

La exageración alcista en torno al tercer Halving de Bitcoin, que tuvo lugar el 11 de mayo, fue bastante fuerte. Porque, las expectativas alcistas se vieron reforzadas por la rápida recuperación de Bitcoin a $7.000 en solo cinco días después de su caída el 12 de marzo.

Eso puede haber causado que algunas Whales se cambiaran a Bitcoin antes del Halving. Entonces, esto se evidencia aún más por la cantidad de direcciones BTC que aumentaron un 5% en marzo mientras que las del ETH estaban en una tendencia a la baja.

Adam Cochran, ejecutivo de DuckDuckGo, dice que:

«Auditó unas 10.000 direcciones de Ethereum para examinar la actividad de las Whales de ETH, la rentabilidad, la liquidez y la manipulación del mercado«.

Pero según Jason Wu, CEO y cofundador de la plataforma de préstamos y préstamos digitales con sede en Minneapolis, DeFiner.org, indicó que:

La divergencia podría continuar ampliándose, porque Bitcoin se usa principalmente como un vehículo de almacenamiento de valor”.

Como resultado, es más probable que las Whales tengan grandes cantidades de Bitcoin que Ether. Cuyo objetivo principal es facilitar y luego monetizar el trabajo realizado en Ethereum.

Otra posible razón para la disminución de las grandes direcciones de Ether. Por ejemplo, podría ser el mayor interés de los inversores en el espacio de las finanzas descentralizadas (DeFi).

Se suma a los comentarios Ashish Singhal, CEO y cofundador del Cripto Exchange CoinSwitch.co., expresando que:

«Los propietarios pueden haber movido de varios protocolos de DeFi, una cantidad considerable de sus tenencias a Smart Contract, para ganar más dinero».

Las direcciones pequeñas también están creciendo

La disminución en las direcciones grandes. También está en marcado contraste con el aumento implacable en el número de direcciones que contienen 32 o más monedas.

De acuerdo a Singhal, el promedio de siete días de la dirección total que contiene 32 ETH o más se situó en un récord de 114,625 el miércoles, una ganancia de más del 4% este año. «El aumento puede atribuirse al sentimiento alcista en torno al lanzamiento de ETH 2.0«.

¿Será que estas Whales de Ether están haciendo lo que pueden para sacar provecho de los dos últimos meses de acción alcista del mercado o realmente se han ido a Bitcoin?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare