Noticias Bitcoin

Los ingresos de Cash App procedieron de Bitcoin

Square informa que Bitcoin forjó la mayor parte de los ingresos de Cash App en el primer trimestre, aunque añadió mucho menos a las ganancias.

single-image

El 6 de mayo, después del cierre del mercado, Square reveló sus reportes para el primer trimestre de 2020. Square publicó los ingresos de Cash App, la mayoría de los cuales provinieron de Bitcoin.

Sobre Square y Cash App

Square, Inc. revolucionó los pagos en 2009 con Square Reader, haciendo posible que cualquiera acepte pagos con tarjeta usando un teléfono inteligente o tableta.

Hoy, crean herramientas para empoderar a empresas e individuos a que participen en la economía. Los vendedores usan Square para llegar a los compradores en línea y en persona, de igual forma para administrar sus negocios y acceder al financiamiento.

Las personas usan la aplicación Cash para gastar, enviar, almacenar e invertir dinero. Actualmente, Square tiene oficinas en los Estados Unidos, Canadá, Japón, Australia, Irlanda y el Reino Unido.

El papel de Bitcoin en Square y los números para el primer trimestre

Los ingresos para el primer trimestre del año de $306 millones y $528 millones de Cash App provienen de Bitcoin.

A pesar de estos números, Bitcoin representó una pequeña fracción de las ganancias de Cash App, solo $7 millones de ganancias totales de $183 millones. 

La compañía explicó por qué separó los ingresos de Bitcoin:

“Deducimos los ingresos de Bitcoin porque nuestra función es facilitar el acceso de los clientes a Bitcoin”.

Además agregó:

“Cuando los clientes compran Bitcoin a través de Cash App, solo aplicamos un pequeño margen al costo de mercado de Bitcoin, que tiende a ser volátil y está fuera de nuestro control”.

Cambios durante el primer trimestre en medio del COVID-19

Desde su aparición a finales de diciembre de 2019 en Wuhan, China. El Coronavirus literalmente transformó la faz de la Tierra. Como resultado, en casi 120 días el COVID-19 hizo una labor de años: impuso el trabajo a distancia, cerró las escuelas y causó millones de desempleados.

También generó los planes de rescate de la economía, devolvió sentido a la información de calidad sobre los supuestos de las redes sociales y dejó a miles de millones en cuarentena.

Con respecto a toda esta crisis, en la reunión de los inversores del 6 de mayo, un miembro del equipo de Square acreditó la “adquisición eficiente de nuevos clientes“, que generalmente se traduce en un buen marketing y facilidad de uso. Finalmente, Cash App informó un aumento del 115% en las ganancias año tras año. 

En la misma reunión con los accionistas, los ejecutivos, incluido Jack Patrick Dorsey, enfatizaron el desempeño de Square en enero y febrero, cuando el Coronavirus comenzó a devastar los mercados.  

Dorsey elogió la “agilidad” de la compañía en medio de esta crisis económica. Su colega señaló: “Estamos animados por el buen desempeño que obtuvo en abril la Cash App“.

Las grandes crisis han sido siempre, históricamente, momentos de cambio radical. Algunos creen que tras el Coronavirus se abrirá la oportunidad de reorganizar una sociedad mejor, otros argumentan que la injusticia prevalecerá.

No existe un camino alternativo, la humanidad ha comprobado que hasta lo más sólido en apariencia puede cambiar en un instante. ¿Qué crees tú?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare