Tendencia

10 números para entender a BitMex

El trading de alta frecuencia ha llegado al cripto mundo. Por esta razón explicaremos los 10 números para entender a la cripto exchange BitMex.

single-image

El trading de alta frecuencia ha llegado al mundo de las criptomonedas. Por esta razón, explicaremos los 10 números para entender a la cripto exchange de BitMex. Además, el mundo hoy todo se define en números.

Primero que nada, BitMex o “Bitcoin Mercantile Exchange” es un exchange de criptomonedas P2P. Principalmente, ofrece contratos con soporte de crédito que se compran y venden en Bitcoin.

Si bien, BitMex ofrece una lista de las criptomonedas más populares, también sus precios están establecidos en Bitcoin.

Comenzando a comprender a BitMex

El proceso de registro en BitMex es simple. En primer lugar, necesita su correo electrónico para comenzar. Recuerde que también es importante asegurar sus fondos utilizando la función de autenticación 2-FA.

Es importante entender a BitMex. Esta plataforma no hace trading directamente con las criptomonedas, sino con el valor que representan mediante el precio de las criptos, o activo subyacente, en los contratos futuros.

Sus servicios y características lo diferencian notablemente de la mayoría de los cripto exchange más comunes. Como podrían ser Binance o Coinbase, entre otros.

10 números para entender a BitMex

1- Número de usuarios

Según datos tuiteados por la firma de análisis de datos Skew, BitMex tiene aproximadamente alrededor de 22.000 usuarios diariamente.

Pero, desgraciadamente no hay datos recientes, pues estos números de 22.000 mil usuarios diarios fueron alcanzados por BitMex en noviembre del año 2019.

2- Número de países donde está disponible

BitMex está abierto para todos los clientes y traders de cada uno de más de los 2.000 países de todo el mundo, no importa si están reconocidos o no. Excepto por los Estados Unidos.

El número de países en los que está disponible BitMex es un claro reflejo de su convicción por seguir la filosofía del criptoverso.

3- El Costo de las transacciones en BitMex

BitMex no cobra por la entrada o salida de criptomonedas de la cripto exchange. A diferencia de Coinbase o Binance, los cuales tienen altos costos adicionales para sacar las monedas digitales.

Pero, cobra una comisión por la adquisición de cada contrato futuro, o perpetuo. Las cuales varían dependiendo de cada criptomoneda.

bitmex en números
Fuente: Portal Web BitMex.

4- Número de criptomonedas admitidas en BitMex

Actualmente, BitMex sólo admite depósitos en Bitcoin (BTC), y un número limitado de altcoins.

Y para la perspectiva de negociación de contratos de derivados o futuros, puede comprar/vender contratos de criptomonedas de las siguientes monedas:

  • Bitcoin (XBT)
  • Ethereum (ETH)
  • Ripple (XRP)
  • Bitcoin Cash (BCH)
  • Litecoin (LTC)
  • Cardano (ADA)
  • Tron (TRX)

Nota: En el exchange de BitMex, Bitcoin todavía se denota por XBT. Pues el exchange no acepto el cambio de código a BTC.

5- Seguridad en BitMex

La seguridad es de primera categoría, ya que también es un exchange de cifrado que permite depósitos y retiros de BTC. Por lo tanto, algunos de los USP de su seguridad son:

  • Las direcciones son de firma múltiple con múltiples claves con múltiples titulares.
  • Los sistemas aprovechan la seguridad de clase mundial de Amazon Web Services.
  • El motor de comercio es el primero de su tipo. Escrito en kdb +, una base de datos y un conjunto de herramientas utilizados usualmente por los principales bancos en el trading de alta frecuencia.

No puede haber ningún 10 números para entender a BitMex, sin este campo. Por ello, siempre es necesario prestarle especial atención a la seguridad.

6- Liquidez

Es la cantidad de dinero que tiene cada exchange en su tesorería. Tanto de los clientes como de sus ganancias.

  1. Bitfinex:             $87.360.960
  2. HitBTC:              $74.536.132
  3. Binance:              $73.204.377
  4. Huobi Global:    $70.184.026

En estos datos no aparece la cifra de liquidez de BitMex, lo que es muy raro. Pueden existir dos razones, una que CoinMarketCap no la reporta, o realmente no está en el top 50.

7- Apalancamiento disponible en BitMex

Ofrece hasta 100x de apalancamiento en sus futuros. Significa que por cada BTC que tenga, puede aprovechar hasta 100x y operar como si tuviera 100 Bitcoin más en su bolsillo.

Nota: Para aprovechar el comercio en BitMex, solo se aceptan depósitos en garantía en BTC.

8- Volumen de transacciones

Se trata sobre la actividad de los traders haciendo transacciones de criptomonedas. Este normalmente es un número importante que la mayoría de analistas usan para comparar a BitMex con otras plataformas.

Este año con el Coronavirus se ha reactivado la volatilidad en el mercado y por ello la cantidad de volumen también lo ha hecho en todas las cripto exchanges al rededor del globo.

  1. Binance: $6.884.834.578
  2. BKEK: $4.551.410.040
  3. Fatbtc: $3.777.446.822
  4. TOKOK: $3.476.477.609
  5. BitMEX: $3.017.766.302

9- Mercados perpetuos

Este tipo de contratos es un acuerdo para comprar o vender una moneda u otro instrumento, a un precio predeterminado en un momento específico en el futuro. Las operaciones no se liquidan instantáneamente. Además no permite a los usuarios comprar o vender directamente el producto.

  1. Binance: BTC/USDT $4.183.387.826
  2. BitMEX: BTC/USD $2.774.555.043
  3. Bybit: BTC/USD $1.359.287.418
  4. OKEX: BTC/USD $680.008.500

10- Volumen del trading de futuros

En el trading, el volumen es la cantidad de un activo concreto en el que se invierte durante un período de tiempo determinado. El volumen es un indicador clave de la actividad de mercado y la liquidez, lo que implica que, a menudo, se presenta junto a la información del precio.

Este sin duda es uno de los números más importantes de BitMex, el cual la hace ser una de las principales cripto exchange del mundo.

Actualmente los dos contratos de futuros de Bitcoin que ofrece BitMex expiran en 2 y 5 meses. Ambos, han tenido el siguiente volumen diario de transacciones de estos cripto derivados financieros.

  • XBTU20: $35.776.710
  • XBTM20: $42.874.380

Como es habitual invertir conlleva sus riesgos y más cuando se hace sin tener noción de en qué se está invirtiendo. Utilizar la plataforma puede ser muy arriesgado si no se sabe hacer uso de ella. Por lo tanto BitMex brinda soporte al cliente 24/7 a través de diferentes canales de comunicación.

¿Te atreverías a usar BitMex después de estos para nada malos números? ¿O actualmente usas otra cripto exchange?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare