Noticias

Tether: más críticas por falta de auditoría en sus emisiones masivas de USDT

Tether se ha tenido que enfrentar a una fuerte ola de críticas recientemente, sobre todo después de que se emitieran USD 80M USDT sin explicación aparente.

single-image

Tether está inundando el mercado en niveles nunca antes vistos con su reciente aumento de producción de USDT. Para ser exactos, ha emitido cerca de USD 80 millones en esta stablecoin.

Así fue como lo reportó Whale Alert recientemente. Con esto, la capitalización de mercado total del USDT ahora está cerca de alcanzar los 8 mil millones de dólares, cuando para el 27 de marzo contaba ya con 6 mil millones de dólares en su capitalización. Ya para el 19 de abril habían alcanzado otros mil millones más, sumando siete ya.

Todo ello ha despertado críticas sobre las actividades de Tether, pues no hay una auditoría al respecto. La razón es que estas emisiones se han vuelto muy recurrentes.

Normalmente este aumento de emisiones e impresiones masivas de USDT se generan a partir de un incremento en la demanda de stablecoins que estén respaldadas en el dólar. Empero, resulta extraño que este efecto visto en USDT no se haya observado en otras stablecoins similares.

¿Cómo funciona la transparencia de Tether con respecto a este asunto?

Al momento de la publicación, Tether Transparency afirma que los activos totales en USDT ascienden a USD 7.837.501.743. Eso es un aumento de unos 837 millones de dólares en USDT en solo 11 días. 

Esta cifra se había estimado aún sin contar los 80 millones que inspiraron esta publicación en primer lugar. De ello podría deducirse que estas cifras no se actualizan en tiempo real. Además, se ha llegado a decir que de no ser por herramientas como Whale Alert las personas en esta industria de criptomonedas no sabríamos siquiera lo que hace Tether diariamente. 

Las críticas no dejan de caer sobre Tether, por su gran emisión de USDT. El monitoreo de sus emisiones ha aumentado enormemente, pero ¿sabrán garantizar la transparencia? Fuente: Cryptocurrency Post
Las críticas no dejan de caer sobre Tether, por su gran emisión de USDT. El monitoreo de sus emisiones ha aumentado enormemente, pero ¿sabrán garantizar la transparencia? Fuente: Cryptocurrency Post

¿Cuál es la percepción general de USDT en la actualidad, luego de las críticas?

La respuesta a toda esta situación ha sido una percepción y crítica generalizada de Tether como ente deshonesto. Las acusaciones de fraude financiero tampoco se han hecho esperar ante esta controversia. 

En Twitter la controversia se ha hecho más latente. Entre los críticos destaca el usuario @JBTheCryptoKing quien escribió que ya nadie parece estar monitoreando a Tether. En definitiva, todas las demás respuestas a las últimas emisiones del USDT son muy parecidas: La gente quiere respuestas y una auditoría adecuada.

Esto podemos confirmarlo al leer las respuestas y comentarios a cada nueva notificación que se hace sobre la emisión de más USDT por parte del Tesoro de Tether.

La controversia no es nueva para ellos, pues incluso solo basta con recordar que Bitfinex y Tether no hicieron pública su relación hasta que se filtró y se vieron obligados a reconocerse mutuamente. O las demandas de “autofinanciamiento” a las que se vieron sujetos el año pasado en Nueva York.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare