El Dato del Día

¿Bitcoin es superior al oro? Coinbase cree que sí

Coinbase, una de las cripto empresas más importantes del mundo, considera que Bitcoin es superior al oro en su último informe.

single-image

Un informe públicado por Coinbase, una de las empresas más importantes del cripto mundo, aseguraría que Bitcoin es superior al oro. Apoyando con datos la posición de buena parte del cripto mundo que, incluso después de los eventos de los últimos meses, considera que Bitcoin puede ser un activo reserva de valor, igual o superior al oro.

Un debate de nunca acabar

¿Qué es Bitcoin? Cualquier podría pensar que la respuesta a esta pregunta es sencilla, pero nada más alejado de la realidad. Pues, este ha sido tema de discusión en el cripto mundo desde hace años. Y especialmente luego del rally alcista del año 2017, cuando los ojos de todo el mundo se fijaron por primera vez en Bitcoin.

Así, existe un grupo de cripto usuarios que considera que Bitcoin es esencialmente, y por sobre todo lo demás, una moneda virtual. Es decir, un medio para intercambiar bienes y servicios, creado por Satoshi Nakamoto, justamente con el objetivo de ser una competencia descentralizada frente al dinero fiat.

Mientras que otra parte de la cripto comunidad defiende que BTC se ha convertido con el tiempo en algo más que una moneda virtual. Específicamente, este grupo considera que Bitcoin es un activo reserva de valor.

Es decir, un activo financiero en el cual los capitales se refugian en tiempos de incertidumbre, pues su precio no estaría directamente relacionado con el mercado financiero. Por lo que, cuando el mercado colapsa, Bitcoin no lo hace.

¿Bitcoin es superior al oro?

Sin embargo, esta es una posición defendida por cada vez menos usuarios. Especialmente luego de que, en medio del colapso económico generado por el Coronavirus, Bitcoin lejos de aumentar de valor como debería hacerlo un activo reserva de valor, tuvo como primera reacción caer un 49%. Recuperando actualmente su precio sobre todo debido a la cercanía del Halving.

A pesar de lo cual, un estudio recientemente publicado por Coinbase, discutiría los méritos del Bitcoin como un activo reserva de valor, comparando su cotización con la del oro.

Así, para la cripto empresa, Bitcoin poseería una importante ventaja sobre el oro, ya que su oferta y funcionamiento no dependería de cadenas de producción y suministros físicas. Por lo que sería menos frágil que el metal precioso.

Coinbase, una de las cripto empresas más importantes del mundo, considera que Bitcoin es superior al oro en su último informe.
Según Coinbase, Bitcoin es superior al oro, gracias en buena medida a sus mayores retornos. Fuente: Coinbase

La tasa incremento en la oferta de Bitcoin es de ~3.6% por año y pronto bajará a ~1.7% el 12 de mayo, poniéndolo a la par con la escasez histórica de oro. Cuando los mineros y refinerías de oro han dejado de funcionar, el ecosistema minero global de Bitcoin parece resistente según las mediciones de la tasa de hash de los últimos días“. Establece el informe de Coinbase.

Por tanto, aunque es cada vez más impopular esta posición, aún existen grandes empresas que, como Coinbase, defienden que Bitcoin es superior al oro. Y que, por lo tanto, puede servir como un activo reserva de valor. Lo que hace del informe de esta empresa nuestro Dato del Día de hoy.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare