El Tweet del Día

Tyler Winklevoss quiere invertir en alternativa a YouTube

Tyler Winklevoss, uno de los fundadores de Gemini, anunció que está dispuesto a invertir en la creación de una plataforma que compita con YouTube.

single-image

Desde hace ya tiempo, YouTube es considerada por buena parte del cripto mundo, como una empresa hostil a las criptomonedas. Y es que, en varias ocasiones, la plataforma de streaming de videos, ha censurado contenido creado por usuarios sobre tecnología Blockchain. Esta sería la razón por la que Tyler Winklevoss quiere invertir en una alternativa a YouTube, según lo indica en el Tweet del día:

Tyler Winklevoss en busca de una alternativa a YouTube

Pocas empresas han logrado ganarse la hostilidad del cripto mundo como lo ha hecho YouTube, la plataforma de vídeos de Google. Y es que, cada pocos meses, surge un escándalo que involucra desde censura de contenido relacionado con criptomonedas, hasta enfrentamientos judiciales entre empresas como Ripple y YouTube.

A pesar de que en muchas ocasiones, YouTube ha negado que tenga algún sesgo hacia las criptomonedas. Lo cierto es que su actitud ha llevado a que los usuarios de la plataforma cercanos a la tecnología Blockchain, se sientan acosados por la empresa.

Ya que, la misma borra contenido relacionado con criptoactivos y bloquea a los usuarios que lo crearon, pero permite la suplantación de identidad de Ripple y su CEO.

Por esta razón, desde hace ya un tiempo viene circulando la idea de crear una plataforma de vídeos descentralizada y basada en Blockchain. La cual pueda hacer competencia a YouTube, sin que existan grupos censores que limiten el contenido que puede o no subirse. Siendo este justamente el tipo de proyecto en el que desea invertir Tyler Winklevoss:

Estoy deseando invertir en el brillante equipo que venga y me convenza de construir un YouTube descentralizado. El ‘Por qué’ en el pitch será ‘Libre Expresión’. Los usuarios son dueños y controlan su propio contenido, no son siervos sino sus propios amos, etc“.

Con este mensaje, Tyler Winklevoss estaría intentando animar a los usuarios del cripto mundo, para que empiecen a desarrollar sus propios proyectos de plataformas de vídeos. Una propuesta, que de ser exitosa, podría servir para acabar con el conflicto entre el cripto mundo y YouTube de los últimos años.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare