El Dato del Día

Ripple está demandando a YouTube por no proteger su marca

A través de su página web, Ripple ha informado que está demandando a YouTube, debido a los fallos de la empresa para proteger su imagen frente a fraudes.

single-image

Entre la cripto comunidad, YouTube nunca ha sido una empresa muy bien valorada. Considerada en general como una enemiga de las criptomonedas, debido a la censura a la que ha sometido a varios cripto influencers. Por ello, el saber que Ripple está demandando a YouTube no es una sorpresa para nosotros. Aunque las causas detrás de la demanda, sin duda son novedosas.

La imagen de la plataforma en la cripto comunidad

YouTube es probablemente una de las empresas con peor imagen de cara a los usuarios de criptomonedas. Y es que, la plataforma de streaming de vídeos es vista como una enemiga del cripto mundo, debido a las constantes denuncias de censura contra cripto influencers y otros analistas del cripto mercado.

Además, a eso se le suman las acusaciones de ignorar reclamos de cripto usuarios, como los que han llevado a que Ripple este demandando a YouTube.

La última de las denuncias contra YouTube se produjo en el mes marzo. Los usuarios The Moon e Ivan on Tech, conocidos por subir contenido relacionado con criptomonedas, denunciaron que el mismo habría sido eliminado por YouTube. Además, que ellos fueron sancionados en la plataforma por subirlo.

Todo esto ha generado un impulso hacia la migración de youtubers relacionados con criptomonedas a otras plataformas descentralizadas, como DTube. En donde esperan encontrar un ambiente más propicio para la difusión de información sobre criptoactivos. Una solución que no sería una opción para Ripple en su conflicto con Youtube.

Ripple demandará a YouTube

Ripple Labs ha introducido una demanda contra YouTube LLC ante un tribunal de Distrito Norte de California este 21 de abril. Acusando a la empresa de no haber realizado esfuerzos para evitar la proliferación de contenido fraudulento relacionado con XRP, la criptomoneda de Ripple.

Según Ripple Labs y su CEO, Brad Garlinghouse, las estafas relacionadas con Ripple ya han defraudado millones de XRP, valuados por cientos de miles de dólares. Siguiendo un procedimiento identificado y denunciado por Ripple.

El estafador enviaría un email a un youtuber de cierta relevancia en la plataforma. Al responder este email, y sin saberlo, el youtuber compartiría las credenciales de su canal con los estafadores. Quienes, con esta información, tomarían el control del canal del usuario, transformándolo en un canal que intenta suplantar la identidad de Garlinghouse o de Ripple.

Finalmente, el estafador solicita a quienes ven el video que envíen entre 5.000 y 1.000.000 de XRP a una wallet, prometiendo hasta 500% de ganancia.

"Basta es basta" comentó Ripple al informar que está demandando a Youtube
“Basta es basta” comentó Ripple al informar que está demandando a YouTube

La demanda además establecería que YouTube se lucraba con las acciones de los estafadores, gracias a los ads reproducidos en sus vídeos. Ignorando las constantes peticiones de Ripple para que el contenido fraudulento sea retirado.

Situación que están causando un daño irreparable a la marca de Ripple y a Garlinghouse, siendo uno de los procesos legales más importantes en el cripto mundo. Y, por lo tanto, nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare