Inversiones

¿Por qué hacer trading con Binance Options?

Binance es actualmente el exchange más grande de criptomonedas. Hoy vemos cómo aprovechar su plataforma para hacer trading con Binance Options.

single-image

Binance Options es un servicio de opciones tradicionales, pero con un diseño que hace que el trading con ello sea más sencillo, reduciendo las barreras para la entrada de usuarios minoristas.

Las opciones son un tipo de contrato de derecho u obligaciones, en donde el operador puede solicitar el cumplimiento del contrato antes del vencimiento del mismo. 

En Binance, la mayor exchange del mundo, las opciones rastrean un solo activo por los momentos, y es el contrato de futuro permanente BTC/USDT.

Se puede operar desde un contrato de tamaño mínimo de 0.001, con fecha de expiración de 10 minutos, 30 minutos, 1 hora, 8 horas y 1 día.

Ventajas de hacer trading con Binance Options

Flexibilidad

A diferencia de las opciones europeas, Binance utiliza el modelo americano con el que se puede ejercer el cumplimiento de la obligación en cualquier momento antes de la expiración del contrato, mientras que las europeas solo pueden ser ejecutadas en el vencimiento del mismo. 

Vencimientos de hasta 10 minutos

Es una característica que no se ve en las opciones tradicionales, y permite la utilización de una más amplia gama de estrategias de negociación. 

Simple

Puede ser extremadamente tedioso aprender a utilizar las opciones tradicionales. En el caso de Binance Options no hace falta elegir un rango de precios y fechas de vencimientos, pues está anclado a un solo precio, y es el de BTCUSDT. 

Liquidez garantizada

Binance es el único emisor de las opciones y de la liquidez para la cancelación de las mismas, por esta razón no existe límite alguno, con cotizaciones para un período de tiempo exacto. 

Apalancamiento

Además de ser una excelente herramienta para hacer crecer tu capital, con Binance Options no tienes el riesgo de que la posición sea cerrada, algo que generalmente se observa en el trading apalancado. Lo único que juega en tu contra es la prima que debes asumir en caso de un pronóstico incorrecto. 

¿Cómo utilizar Binance Options para hacer trading?

El servicio de opciones sobre las fluctuaciones del par BTC/USDT ya se encuentra disponible a través de las aplicaciones Binance, y próximamente en versión web. 

En las aplicaciones también podrás supervisar otros mercados tales como el de contratos de futuros y spot. 

Para utilizar las opciones de Binance

  • Diríjase al apartado donde se operan. Allí escoja la duración que desea. 
  • Seleccione la opción ya sea de compra o venta, según la predicción que está realizando para el precio del Bitcoin en el corto plazo. 
  • Confirme que todo está en orden, observe que el precio de ejecución sea el que desea, así como la prima a pagar. 
  • Ejecutada la orden, puede cerrar manualmente cuando desee, o esperar a la finalización del contrato para un cierre automático. 
  • Las ganancias son iguales al cálculo de: precio de ejercicio actual – precio de ejercicio en la entrada – prima pagada. 

Estrategias para trading con Opciones

Pueden ser utilizadas una gran variedad de estrategias para utilizar este contrato, pero las más comunes son:

Compra Call de BTC

Compre el contrato pronosticando una subida del precio en el lapso de tiempo determinado. Por ejemplo, espera que Bitcoin suba en máximo 1 hora, luego de comprar a USD 7.000, mientras que su prima es de USD 100. Para salir con ganancias Bitcoin deberá subir por encima de este precio de equilibrio, es decir, más de USD 7.100. En caso de que baje o no aumente por encima de este precio, deberá pagar la prima puesta en garantía. 

Gráfico de ejemplo de opciones Call para hacer trading con Binance Options. Fuente: Binance
Gráfico de ejemplo de opciones Call para hacer trading con Binance Options. Fuente: Binance

Compra Put de BTC

Con esta opción esperas que Bitcoin baje en el período de tiempo elegido.

En caso de comprar en USD 7.000, con una prima de USD 100, el activo deberá caer por debajo de USD 6.900 para obtener ganancias. En caso contrario, incurrirá en pérdidas. 

Gráfico de ejemplo de opciones Put para hacer trading con Binance Options. Fuente: Binance
Gráfico de ejemplo de opciones Put para hacer trading con Binance Options. Fuente: Binance

Compra de ambos lados, conocida como Horcajadas

Consiste en la compra simultánea de una opción tanto en venta como en compra, generalmente utilizada cuando se espera un movimiento brusco por parte del precio, posterior a una consolidación en la que no existía una dirección clara. 

Gráfico de ejemplo de opciones Put y Call simultáneas, para hacer trading con Binance Options. Fuente: Binance
Gráfico de ejemplo de opciones Put y Call simultáneas, para hacer trading con Binance Options. Fuente: Binance

Toda la información de referencia para la elaboración de este artículo, fue tomada del blog oficial de Binance.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare