El Tweet del Día

Changpeng Zhao sobre precio del petróleo: Los mercados siempre exageran

Changpeng Zhao, el fundador de Binance, comenta sobre precio del petróleo en los mercados financieros en nuestro Tweet del día de hoy.

single-image

Lo que ocurrió hace unos días quedará para siempre en la historia económica mundial. Y es que, luego de semanas luchando contra una caída aguda en su precio, finalmente el barril de petróleo colapsó. Llegando a cotizar durante varias horas en terreno negativo, antes de empezar a recuperar poco a poco su precio en los mercados. Disparando comentarios de Changpeng Zhao sobre precio del petróleo, en nuestro Tweet del día de hoy:

La caída del petróleo

A pesar de todos los esfuerzos para evitarla, parece que la recesión económica ya es un hecho en el mundo, sin que los planes de estímulos implementados por la mayoría de los gobiernos puedan hacer nada para detenerla. Tal como lo demostró la aguda caída en el precio del barril de petróleo hace un par de días.

Y es que, ya los mercados financieros venían enfrentando un colapso en el precio del crudo, debido a un drástica reducción en la demanda a nivel mundial. Impulsada por la paralización de actividades productivas y comerciales por el Coronavirus. Lo que ha llevado a la existencia de un exceso en la producción petrolera mundial de 20 millones de barriles.

Changpeng Zhao habló sobre el precio del petróleo en los mercados
Changpeng Zhao habló sobre el precio del petróleo en los mercados

Por eso, y frente a la perspectiva de que las capacidades de almacenamiento de crudo se vean rebasadas, los mercados colapsaron. Llegando a cotizarse durante varias horas, los contratos futuros de petróleo para el mes de mayo, en territorio negativo por primera vez en su historia.

Razón por la que el CEO de Binance, Changpeng Zhao, ha comentado en su cuenta de Twitter que los mercados siempre exageran:

«Vivimos en un mundo en el que un recurso físico (el petróleo) puede tener un precio NEGATIVO (-$37). Los mercados siempre exageran«.

Con este mensaje, Changpeng Zhao no solo se estaría refiriendo al comportamiento de los mercados hace unos días. Si no que también haría referencia a la forma en que activos virtuales como las criptomonedas, pueden verse afectados en su cotización, no por sus méritos, sino por la exageración de los mercados.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare