El Tweet del Día

Anthony Pompliano: A diferencia del petróleo, precio de Bitcoin nunca ha sido negativo

Anthony Pompliano aprovecha el colapso en el precio del petróleo para recordarle a Wall Street que el precio del Bitcoin nunca ha sido negativo.

single-image

Hoy ha sido un día negro para el mercado petrolero. Y es que, luego de varias semanas en crisis, finalmente el precio del barril del petróleo ha caído en terreno negativo. En una situación sin precedentes, que, aunque no adelanta nada bueno para la economía mundial, le ha servido a Anthony Pompliano para hacer mofa de los mercados tradicionales en nuestro Tweet del día de hoy, comentando que el precio de Bitcoin nunca ha sido negativo:

Precio de Bitcoin no ha sido nunca negativo

Hoy, el mercado financiero ha sido sacudido por enésima vez desde el inicio de la crisis del Coronavirus. En esta ocasión, se han visto los efectos de la paralización de las actividades comerciales y productivas a nivel global. Pues, la reducción en la demanda de petróleo, ha llevado a un nivel tal de sobre oferta de crudo, que ha hecho colapsar el mercado.

Ayer pudimos ver como el precio del petróleo no solo llegaba a 0 dólares por barril, sino que incluso se hundía por debajo de esta línea, llegando a cotizarse en terreno negativo. Es decir, los productores de petróleo le pagarían a los compradores para que se lleven el crudo. Evitando un colapso en el almacenamiento de los mismos.

Finalmente el precio del crudo ha logrado volver a terreno positivo, aunque solo sea por un centavo de dólar. Lo que no obstante no causa optimismo en los mercados, que saben que con 20 millones de barriles sobrantes cada día, será muy difícil que el crudo pueda recuperar su valor pronto.

Una señal de la gravedad de la crisis económica que se avecina. Así como una oportunidad para que Anthony Pompliano haga mofa de Wall Street, comparando el petróleo con Bitcoin en su Twitter:

«Wall Street puede decir lo que quiera sobre las criptomonedas, pero nunca una shitcoin se ha vendido en negativo», sentencia Anthony Pompliano en Twitter.

Pompliano recuerda que a diferencia del petróleo, el precio de Bitcoin nunca ha sido negativo. Fuente: Yahoo Finance
Pompliano recuerda que a diferencia del petróleo, el precio de Bitcoin nunca ha sido negativo. Fuente: Yahoo Finance

De esta forma, Anthony Pompliano recordaría que, a diferencia del petróleo, el precio de Bitcoin nunca ha sido negativo. Lo que, para él, mostraría que en un período de inestabilidad como el generado por el Coronavirus, la fortaleza de las criptomonedas es mayor que incluso la de commodities como el petróleo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare