El Dato del Día

BitMEX donará 2,5 millones de dólares para luchar contra el Coronavirus

La lucha contra el Coronavirus continúa, y cada vez el cripto mundo se compromete más. Prueba de ello es que BitMEX donará 2,5 millones de dólares.

single-image

La lucha contra el Coronavirus ha comprometido a prácticamente toda la humanidad en un esfuerzo en común. Aunque no siempre de forma coordinada, actores públicos y privados han puesto su grano de arena para combatir la enfermedad. Incluyendo a varias de las principales empresas del cripto mundo. Por ello, no nos sorprende saber que BitMEX donará 2,5 millones de dólares para la lucha contra el COVID-19.

El cripto mundo y el Coronavirus

La lucha contra el COVID-19 ha sido un esfuerzo que ha requerido la participación de prácticamente toda la humanidad. Y no es para menos, considerando la cantidad de muertes que ha generado el Coronavirus desde su aparición a inicios de año. Sin contar las fuertes pérdidas económicas que ya está empezando a causar en todo el mundo.

Por ello, buena parte del cripto mundo también se ha comprometido en el esfuerzo por evitar los peores estragos del Coronavirus, incluyendo ahora a BitMEX.

Con acciones como la campaña de donaciones en Bitcoin encabezada por la Cruz Roja Italiana. Cuyo objetivo, conseguido en tiempo récord, era conseguir suficiente dinero para poder adquirir equipos y construir un puesto médico de avanzada en Italia.

Asimismo, Binance, otra de las grandes exchanges del mundo, ha comprometido 2 millones de dólares en criptomonedas para donar al combate contra el Coronavirus. Una cifra que esperan combinar con otros 3 millones de dólares, que intentan recaudar a partir de donaciones particulares, en lo que sería el principal precedente a la acción de BitMEX.

BitMEX compromete 2,5 millones de dólares

El día de ayer 20 de abril, trascendió que la empresa matriz de la exchange, HDR Global Trading, había formado un fondo de respuesta al COVID-19. Anunciando que BitMEX donará 2,5 millones de dólares a través del mismo, para al menos 4 organizaciones que se encuentran en primera línea combatiendo al virus.

Esto seguiría la lógica estratégica de la compañía, para la cual, la mejor forma de hacer frente al Coronavirus, es empoderando a organizaciones que no poseen los recursos suficientes para ser eficaces en la lucha contra el COVID-19.

Con esto, BitMEX aspira a conformar equipos equipados y entrenados para entrar en acción, y detener el avance del Coronavirus por todo el mundo.

BitMEX donará 2,5 millones de dólares para la lucha contra el Coronavirus
BitMEX donará 2,5 millones de dólares para la lucha contra el Coronavirus

Las cuatro organizaciones que recibirán la ayuda de BitMEX serán los dos fondos Gates para responder a la crisis, el programa de Bioseguridad de la Nuclear Threat Iniciative, OpenMined, y Our World in Data.

Todas dedicadas al análisis y desarrollo de políticas públicas para reducir riesgos biológicos, así como el desarrollo de vacunas, y de tratamientos.

Con esto, BitMEX se colocaría a la vanguardia de los esfuerzos del cripto mundo para enfrentar el desafío del Coronavirus. Asumiendo, junto a otras empresas como Binance, el liderazgo en la creación de fondos de donación contra el COVID-19. Una buena noticia que merece ser nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare