Noticias Bitcoin

¿Wall Street puede arrastrar al precio de Bitcoin?

Wall Street se pinta de rojo. Mientras tanto, hay un miedo creciente en el precio de BTC. ¿Wall Street puede arrastrar al precio de Bitcoin?

single-image

El desplome de Bitcoin se produjo cuando el precio del petróleo se derrumbó por los temores de exceso de oferta. La venta masiva ha dosificado inseguridad en los mercados financieros como en Wall Street. Pero, ¿cómo afectará esto al precio de Bitcoin?

Los mercados tradicionales se fueron al despeñadero y el precio de Bitcoin no fue la excepción. Sin embargo, el rendimiento en este primer trimestre para la criptomoneda líder del mercado sigue estando en números verdes.

Haciendo la reseña a una de las principales causas del desplome del precio de Bitcoin, podemos indicar que al cierre de la jornada de este lunes, el crudo Brent de referencia en Europa caía un 10% para cotizar en 20 dólares el barril. Mientras su par americano el WTI de Texas se recuperaba de los primeros valores negativos de la historia para cerrar en los $13 el barril.

Por lo tanto, el mayor centro financiero del mundo, Wall Street, cerró este lunes con una caída del -7,79%, y hoy con un -3,1%. Todo esto, tras una sesión marcada por la caída de los precios del crudo. La cual ha provocado ventas de pánico en la principal bolsa de los Estados Unidos.

La caída del oro negro presenta características de suministros sin precedentes. En otras palabras, es posible que el petróleo continúe siendo golpeado a corto plazo. Pero ¿esta caída puede arrastrar al precio de Bitcoin (BTC)?

Precio de Bitcoin atrae a más compradores, aun cuando el miedo inunda el mercado

Cualquier aumento en la popularidad de Bitcoin entre los inversores minoristas, podría coincidir con las señales de que los inversores institucionales también están entrando en el mercado. Y están «aumentando su exposición a activos digitales».

Las inyecciones de dinero sin precedentes por parte de la Reserva Federal y otros bancos centrales, han empujado a muchas personas hacia Bitcoin como un sistema monetario alternativo.

A pesar de que las Bolsas de Valores y el precio del petróleo están cayendo y el miedo sigue creciendo, todo indica que estos movimientos no podrán arrastrar al precio de Bitcoin. Ya que la criptomoneda se mantiene fuerte y se sigue levantando  como un refugio seguro.

Es cierto que a corto plazo todo esta incertidumbre pueda afectar negativamente el valor de la primera criptomoneda del mundo. Debido al comportamiento natural de los inversores, y por el Efecto de la pandemia del Coronavirus, la cual parece que no acabará, al menos por este año.

Pero, a largo plazo se espera que Bitcoin siga con paso firme, y se fortalezca como esa herramienta que podría ser el salvavidas de la humanidad.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare