El Tweet del Día

Precio del Bitcoin no está correlacionado con la bolsa

A través de un tweet, Scott Melker defiende que el precio de Bitcoin no está correlacionado con la bolsa de valores, a pesar de lo ocurrido el 12 de marzo.

single-image

Cuando hablamos de Bitcoin hay dos formas de ver a la criptomoneda. La primera, es como un activo reserva de valor, en el cual los inversionistas pueden refugiarse en tiempos de incertidumbre en los mercados. La segunda, como una moneda virtual que revolucionará el sistema financiero global. Para Scott Melker la primera alternativa parece posible, luego de mostrar que el precio de Bitcoin no está correlacionado con la bolsa en el Tweet del día de hoy:

El precio de Bitcoin y su correlación con el mercado financiero

El punto de cualquier activo reserva de valor, es que su precio no se encuentre correlacionado con el de la bolsa de valores. Pues, si lo estuviese, al caer el mercado financiero global debido a crisis sociales, políticas o económicas, el precio de estos activos también se derrumbaría. Lo que en definitiva, no los haría un buen refugio para capitales buscando estabilidad en tiempos de incertidumbre.

Por ello el Coronavirus, la primera crisis de importancia que ha enfrentado el Bitcoin en su historia, ha sido tan importante. Pues, la misma ha sido una prueba de fuego para comprobar si la criptomoneda puede calificarse a si misma como activo reserva de valor. O si, por el contrario, sería solo una producto financiero más.

A pesar de su caída el 12 de marzo, el precio de Bitcoin no está correlacionado con la bolsa, según Melker
A pesar de su caída el 12 de marzo, el precio de Bitcoin no está correlacionado con la bolsa, según Melker.

Y hasta ahora, luego de la caída del 49% de BTC el 12 de marzo, junto al resto del mercado financiero, parecía que la respuesta estaba clara. Sin embargo, el analista Scott Melker, conocido por su nick “The Wolf of All Streets”, parece desafiar esta conclusión a través de un hilo en el que explica que, el precio de Bitcoin no está correlacionado con la bolsa de valores:

Una puntuación de 0 o cercana significa que los activos no están correlacionados. En sus 11 años de historia, Bitcoin ha tenido una puntuación de 0,15 – no correlacionada. Esto es lo más cercano a 0 para cualquier activo. Recientemente alcanzó un 0,57, moderadamente correlacionado, durante un breve período de tiempo“.

Así, Melker explicaría que a pesar de la breve correlación entre Bitcoin y la bolsa de valores, durante el colapso por el Coronavirus. En definitiva, BTC ha sido el activo financiero con una menor correlación con el mercado a lo largo de su historia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare