Noticias Bitcoin

¿Cuántas personas tienen en sus billeteras al menos 1 Bitcoin?

A medida que se expande el cripto mundo, también lo hace el número de billeteras con al menos 1 Bitcoin en ellas, superando las 700.000 a día de hoy.

single-image

Tener un Bitcoin no está al alcance de todo el mundo. Pues, debido a su alto precio, la mayoría de los usuarios del cripto mundo tienen en su billetera solo fracciones de BTC conocidas como satoshis. Llevando a que el número de billeteras con al menos 1 Bitcoin en ellas, sea bastante limitado. Tal como lo reflejan los datos proporcionados por la empresa Glassnode, especializada en el estudio del cripto mercado.

Las dificultades de tener BTC

Desde el nacimiento del cripto mundo, se han creado más de 625 millones de direcciones únicas de Bitcoin. Lo que significan cientos de miles de usuarios en todo el mundo, que al menos en algún momento de sus vidas ingresaron en el cripto mercado, y poseyeron cierta cantidad de Bitcoins en sus billeteras.

Sin embargo, para la mayoría de estas personas, la cantidad de la criptomoneda que pueden poseer es limitada. Sobre todo si consideramos que la mayor parte de las wallets del mundo, se crearon luego del gran rally alcista del año 2017. Cuando el precio de BTC llegó a rozar los 20.000 dólares por token.

Una cifra fuera del alcance para la mayoría de la población. La que, incluso si posee esta cantidad en sus cuentas bancarias, no puede invertirla toda al mismo tiempo en un solo producto financiero.

Desde entonces el precio de BTC ha venido disminuyendo hasta ubicarse en los 7.113 dólares que cotiza hoy en día. Sin embargo, esta cifra sigue siendo un monto difícil de desembolsar para muchos de los cripto usuarios.

Billeteras con al menos 1 Bitcoin: Una cifra en aumento

Por ello, no debería sorprendernos que la cantidad de billeteras de la Blockchain de Bitcoin, con al menos 1 Bitcoin, sea bastante limitada. Sobre todo si la comparamos con el número de billeteras que existen en todo el cripto mundo. Ascendiendo en la actualidad la cifra de wallets con 1 BTC o más en ellas a 790.273.

El número de billeteras con al menos 1 Bitcoin está en constante aumento. Fuente: Glassnode
El número de billeteras con al menos 1 Bitcoin está en constante aumento. Fuente: Glassnode

Sin embargo, a pesar de lo complicado que puede ser, financieramente hablando, poseer un Bitcoin entero. La cantidad de billeteras con este monto o más depositado, ha venido en constante aumento desde la creación de BTC. Y en especial, desde el gran rally alcista de 2017.

Así, como podemos observar en la gráfica de más arriba, aunque el crecimiento en el número de billeteras con 1 o más Bitcoin ha seguido un patrón ligeramente parecido al del precio de BTC. La tendencia ha sido esencialmente alcista durante estos años, pasando de las 598.156 billeteras con al menos 1 BTC el 1 de junio de 2017, hasta las 790.273 de hoy en día.

Todo esto sirve como una demostración de la vitalidad del cripto mundo, y la capacidad del mismo para atraer inversiones. Pues, al final del día, aquellos que poseen un Bitcoin o más en su cuenta, lo hacen porque confían en el futuro de la criptomoneda.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare