Noticias Bitcoin

Wholecoiners: carteras con al menos 1 Bitcoin están creciendo

El número de direcciones con al menos 1 Bitcoin ha alcanzado un nuevo récord, lo que permite suponer que estos «wholecoiners» tienen confianza en Bitcoin.

single-image

Esta semana sin duda será para recordar en todo el criptoverso. Ya que este 12 de marzo Bitcoin pasó de costar más de $6.000 a menos de $4.000 en 10 horas. Sin embargo, esta semana el número de wholecoiners se ha incrementado.

Se les conoce como wholecoiners a los inversores que poseen 1 o más Bitcoin (BTC) enteros. Más específicamente, hace referencia a las direcciones que cumplen con esta condición.

Los wholecoiners corresponden a las direcciones que poseen 1 ó mas bitcoin.

A pesar de la tendencia bajista de los últimos días, según datos de la empresa especializada en cripto Glassnode, el número de direcciones que contienen al menos un Bitcoin completo había alcanzado un nuevo récord: 795.630. 

Esto representa 330 direcciones más que los dos días anteriores, cuando se había registrado el registro absoluto anterior de 795.300 direcciones.

Esta información permite tener una noción de cómo los inversores ven a las cripto como inversión. El crecimiento constante de este número indica una creciente popularidad.

Lo anterior podría ser una señal positiva para la perspectiva macro del mercado de cifrado para Bitcoin.

Desde luego, no podemos saber cuántas personas o inversores en total representan las cifras. Debido a que la métrica corresponde al número de direcciones vinculadas.

Cabe mencionar, es importante tener en cuenta que toda la información aquí se registró antes de la caída del mercado de ayer.

¿Por qué es importante el número de wholecoiners de Bitcoin?

Al igual que cualquier instrumento de inversión, Bitcoin está sujeto a las fuerzas comerciales de oferta y demanda; por lo que su precio sube o baja.

Las últimas semanas el sentimiento de los mercados es a la baja y Bitcoin no ha sido la excepción. Sin embargo, esto podría representar una oportunidad para quienes deseen aumentar sus reservas en cripto.

Y parece que esa podría haber sido una de las razones que permitieron el aumento de direcciones con al menos un Bitcoin.

Medir la cantidad de wholecoiners permite estimar el interés de las personas hacia la criptomoneda principal.

También permite suponer que los inversores esperan hacer un buen negocio con Bitcoin. Tienen una confianza significativa en las perspectivas a mediano y largo plazo, ya que los datos muestran que se puede esperar un nuevo récord histórico.

En mi opinión, algo para no olvidar, es que nunca habrá suficiente BTC para que todos los millonarios actuales tengan solo UNO. De hecho, hay más del doble de millonarios que de Bitcoin. Por lo que no alcanzaría ni medio Bitcoin cada uno.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare