El Tweet del Día

Transacción Bitcoin más grande de la historia es hecha por Bitfinex

Bitfinex ha realizado la transacción Bitcoin más grande de la historia en medio de la conmoción generada por el Coronavirus y el próximo Halving de BTC.

single-image

Han sido semanas llenas de acontecimientos en todo el mundo, en medio de la conmoción causada por el Coronavirus y la cercanía del Halving en la Blockchain de Bitcoin. Razón por la que, en ocasiones podemos dejar de lado noticias que también merecen ser comentadas. Como es el caso de la transacción Bitcoin más grande de la historia, realizada por Bitfinex, como lo confirmó Paolo Ardoino en nuestro Tweet del día:

Una transacción Bitcoin que hace historia

Son días difíciles para toda la humanidad, cuando nuestra sociedad se enfrenta a un enemigo común en la figura del Coronavirus. Enfermedad que en los últimos tres meses y medio, ha causado miles de lamentables muertes en todo el mundo. Mientras los gobiernos intentan con todas sus fuerzas enfrentar la crisis sanitaria, sin quebrar sus economías.

En el caso del cripto mundo, a este evento que ya ha causado graves consecuencias en el mercado de Bitcoin, y por extensión en el de criptomonedas en general, se le sumaría la cercanía del Halving de Bitcoin. El cual despierta expectativas positivas en prácticamente todos los usuarios de criptoactivos.

Por ello, en medio de este incesante flujo de noticias sobre el Halving y el Coronavirus, es normal que otros acontecimientos importantes pasen desapercibidos. Como es el caso de la transferencia de 161.500 Bitcoins, equivalentes a 1,1 millardos de dólares, del día 10 de abril, ejecutada por una comisión de tan solo 0,00010019 BTC o 0,68 dólares.

De esta forma, esta se convertía en la transacción Bitcoin más grande de la historia en términos de su valor en dólares. Notada en primer lugar por el usuario de Twitter Krisma, quien escribió: «Alguien acaba de mover 146.500 BTC ($1B) en una transferencia». A lo que Paolo Ardoino, CTO de Bitfinex, respondió:

«Sip, rellenamos una hot wallet con 15K, el resto volvió a la dirección original».

Confirmándose esto después por los registros de la Blockchain de Bitcoin. Los cuales muestran que, luego de ser transferidos 161.500 BTC a una dirección, 146.500 volvieron a la wallet original, siendo esta segunda operación la que percibió Krisma. Generándose así un interesante récord en el cripto mundo, justo antes de un evento como el Halving de Bitcoin.

2 Comments
  1. FabiniDC 1 año ago
    Reply

    Como pregunta extra cuál es el Plugin de compartir en redes sociales que usáis? Gracias

  2. FabiniDC 1 año ago
    Reply

    Muy interesante! No siempre comento pero os leo 😂😂

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare