El surgimiento del COVID-19 ha cambiado la realidad. Sin embargo, las cripto empresas pueden ofrecer su ayuda para lidiar con la crisis. ¿Cómo las cripto empresas ayudan contra el COVID-19?

Cripto empresas vs. COVID-19

Comenzando con una de las mayores cripto empresas, CoinMarketCap establece tres formas a través de las cuales las cripto empresas pueden ayudar a lidiar con el Coronavirus que resumiremos aquí:

1. El poder de cómputo es fundamental

El problema fundamental del COVID-19 es su rapidez de propagación y lo poco que realmente los profesionales conocen sobre él. Por consiguiente, desde el día uno, los profesionales de la salud han dedicado gran parte de su tiempo a la investigación.

Necesitamos saber más del virus para conocer cómo combatirlo y evitar su propagación. Por lo que, parte fundamental es mejorar las herramientas disponibles para la investigación.

Es aquí donde entran las cripto empresas, dado que pueden contribuir al ofrecer su poder de cómputo a los investigadores y facilitar la tarea.

La publicación de CoinMarketCap menciona precisamente algunas firmas que contribuyen a la causa. Entre ellas se encuentra CoreWeave, quién ha decidido ofrecer sus 6.000 unidades de GPUs al grupo de investigación de la Universidad de Stanford.

La investigación anterior busca crear una red informática dedicada a buscar un tratamiento al virus a través de simulaciones de sus proteínas. Por lo tanto, el grupo puede utilizar los procesadores con el objetivo de realizar cálculos en simulaciones del virus y evaluar cómo reacciona en distintas circunstancias.

2. Cripto empresas contribuyen con el trabajo desde casa

El virus no solo presentó un desafío en términos de salud pública, también ha provocado que miles de personas se quedarán sin empleo en una situación tan crítica.

Por los momentos, las mejores medidas para combatir el Coronavirus es el aislamiento social. Causando entonces que las personas se queden encerradas en sus casas. Esto ha supuesto un importante golpe para la economía y para las empresas que no pueden soportar pagos de nóminas sin percibir ingresos.

Como muchos ya saben, cripto funciona a través de una red descentralizada que permite el acceso desde cualquier lugar. Por consiguiente, muchas cripto empresas adoptaron anteriormente un modelo de trabajo remoto.

Entre una diversidad de ejemplos podemos mencionar a Binance, la cripto exchange más importante, que asegura tener bastante experiencia en este tema.

Por consiguiente, las personas que han quedado desempleadas podrían buscar empleo en cripto firmas que ya han incorporado un sistema de trabajo desde el hogar.

Sin embargo, las empresas también podrían utilizar como ejemplo a las cripto firmas para emplear dicho modelo de trabajo. Es precisamente la tecnología Blockchain una herramienta que contribuye a colaborar a través de Internet con mayor seguridad y facilidad.

3. Recaudar fondos para la causa nunca había sido tan sencillo

La situación en la que el mundo se encuentra es delicada y, por consiguiente, muchas organizaciones dedicadas a combatir el virus se quedan sin recursos. La mejor forma en la que podemos ayudar es: Evitando la propagación y ofreciendo donativos dentro de nuestras posibilidades.

Hacer un donativo puede ser un proceso algo engorroso, aunque con las criptomonedas eso queda atrás.

Muchas cripto empresas han notado precisamente esta característica básica de las criptomonedas: ¡Transacciones sin fricciones y desde donde sean!

De hecho, CoinMarketCap menciona el caso de la Cruz Roja de Italia, uno de los países más afectados por la pandemia. La organización anunció un recaudador de fondos basado en Bitcoin (BTC) con el objetivo de establecer un centro médico para pacientes con COVID-19.

Las criptomonedas reducen tanto los costos transaccionales que, en tan solo tres días, la organización logró recaudar aproximadamente $ 11.000. Sin embargo, ese número no se detuvo allí sino que siguió creciendo.

Evidentemente este no es el único ejemplo. Recientemente Binance Charity lanzó la campaña “Crypto Against COVID”, la cual, al momento de la redacción, ha recibido 61 donaciones que suman 392,12 BTC.

Reflexión final

Hagamos algunos cálculos: Si tomamos el precio de BTC en $ 6.774, nos daría un total de 2,66 mil millones de dólares donados aproximadamente.

De este total ya han sido asignados 65,16 BTC, es decir, 441 mil dólares. La cripto exchange asegura que las donaciones se pueden hacer a través de BNB, BTC, BUSD y XRP.

De esta forma, podemos observar que las cripto empresas ayudan en esta batalla contra el COVID-19.

Deja un comentario