Invertir en Bitcoin

Bitcoin: Previsión Corto, Medio y Largo plazo -13/04/2020-

A partir de hoy te vamos a contar cual es la previsión del Bitcoin a corto, mediano y largo plazo. Todo resumido en un sólo post.

single-image

La volatilidad del Bitcoin está a la orden del día, por eso hoy más que nunca en medio de la pandemia del Coronavirus es importante estar informado cual es la previsión del Bitcoin a corto, mediano y largo plazo. A continuación nuestro informe detallado.

Previsión del Bitcoin a corto plazo - Gráfica de los últimos 5 días
Gráfica del Bitcoin de los últimos 5 días

Como se puede apreciar en el gráfico, el comportamiento del Bitcoin en los últimos 5 días ha sido, para no perder la costumbre, muy volátil. Observamos la subida de ayer por la tarde, 19:15 hora española, pero pocas horas después caía de nuevo estrepitosamente. La cotización quedó y queda, a estas horas de escribir este artículo, por debajo del mínimo del 10 de abril.

Desde dicha caída, estamos en un lateral-bandazo.

Previsión de Bitcoin a corto plazo

Análisis del Bitcoin a corto plazo

De un vistazo observamos que cortó la línea marrón por debajo (tendencia bajista) pasadas pocas horas de hoy día 13 (GTM), y ya el giro previo hacia abajo avisaba de la caída, ya mencionada, ocurrida ayer.

Si nos fijamos, minuciosamente, se aprecia cierto estrechamiento (casi vuelta arriba) que nos indica el Lateral donde nos encontramos.

Pero de momento estamos aún, técnicamente, en tendencia bajista para el corto plazo.

Nuestro Indicador CryptoTrend en INTRADÍA:

Apoya la posibilidad Bajista para las próximas horas: 40% | 60% … Pero no se descarta un rebote al final de la jornada, tipo horario habitual del Cierre de Wall Street.

Previsión de Bitcoin a mediano plazo

Análisis del Bitcoin a mediano plazo

Y aquí ya apreciamos como la línea marrón cede cada vez más, y amenaza un posible corte donde pasaríamos a tendencia Bajista también para el Medio Plazo. Apunta feo.

Pero si en intradía (punto A) nos sugiere continuidad de ventas … Pues está claro que debemos seguirlo muy de cerca. La probabilidad Bajista para el medio plazo parece en ciernes… Cuestión de horas o días; aunque sin descartar que se vuelvan abrir las líneas y re confirme su tendencia alcista. Lo dicho, a seguirlo desde muy de cerca cada día.

Previsión de Bitcoin a largo plazo

Análisis del Bitcoin a largo plazo

Esclarecedora imagen. Tendencia Bajista (abiertas las dos líneas) en el Largo Plazo. Aunque observamos cierta frenada con la lateralidad que se corresponde con los gráficos de cotización del Bitcoin, o mejor dicho: no originándose una caída precipitada y sí una alta volatilidad que le permite rebotar según la tendencia del medio plazo y la que vaya variando (cuando corta por encima la línea marrón) a alcista la del corto plazo.

De cruzar la línea marrón por encima … El objetivo lo podríamos estimar hacia los 10.000 (mínimo) del BTCUSD.

Pero de momento: tendencia totalmente bajista para el largo plazo.

Conclusión y posible estrategia de Trading

  • Pues que estamos en Bajista a corto plazo y que parece que le queda algo más de caída.
  • El Medio Plazo nos sugiere que podría complicar la situación a los alcistas.
  • Tanto para Intradía como para el Medio Plazo: abrir Cortos en cada subida, si la hubiera por la volatilidad, y no apurar mucho las ganancias … Siempre que haya estas, y si nos lo permite el Spread de nuestro Bróker.
  • Largo plazo … También esperar a los rebotes (por la alta volatilidad) y abrir CORTOS (Ventas) en el Bitcoin.

Escenario general / Market Timing (Largo Plazo)

Más cautela -aún- que en los anteriores días para los inversores a largo plazo basados en HOLD (comprar y esperar).

Habría que vigilar, a diario, que el apartado B nos muestre que se siga estrechando más y nos vaya confirmando el cambio de tendencia a bajista en el medio plazo y estaríamos en un escenario de nuevas bajadas a buscar mínimos de hace pocas semanas. De ser esto último: el Bitcoin hacia los 5.000 del BTCUSD como mínimo. Aunque no se descartaría, por supuesto, un rebote desde los $ 6.000.

El autor se reserva el desvelar qué material de gráficos e indicadores utiliza. Tan sólo advertir que se utilizan Medias Móviles: aunque podría no estar basado en el instrumento del Bitcoin, aunque sí sirva para predecir la tendencia de este.

Les invito a leer mi comentario de ‘El Mercado’ en general (Forex, Bolsa) para hoy y en el medio plazo en EuroPost.info. También pueden seguir análisis automatizado (Tiempo Real) de criptomonedas AQUÍ.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines educativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de instrumentos financieros.

2 Comments
  1. Julián 1 año ago
    Reply

    No entiendo, la previsión es bajista o alcista para hoy? Gracias.

    • CriptoTendencia 1 año ago
      Reply

      «De un vistazo observamos que cortó la línea marrón por debajo (tendencia bajista) pasadas pocas horas de hoy día 13 (GTM), y ya el giro previo hacia abajo avisaba de la caída, ya mencionada, ocurrida ayer.
      Si nos fijamos, minuciosamente, se aprecia cierto estrechamiento (casi vuelta arriba) que nos indica el Lateral donde nos encontramos.
      Pero de momento estamos aún, técnicamente, en tendencia bajista para el corto plazo.
      Nuestro Indicador CryptoTrend en INTRADÍA:
      Apoya la posibilidad Bajista para las próximas horas: 40% | 60% … Pero no se descarta un rebote al final de la jornada, tipo horario habitual del Cierre de Wall Street».

      Saludos!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare