Cada día que pasa nos acercamos más a un evento que definirá muchas cosas dentro de la cripto comunidad. Nos referimos al Halving de Bitcoin, esperado para el mes de mayo. Y el mismo llega en un momento difícil para mercados y sociedades, cuando la humanidad se enfrenta a la pandemia del Coronavirus, y los gobiernos empiezan a aumentar su gasto de forma exponencial. Ante lo cual, Anthony Pompliano considera que Satoshi Nakamoto debe estar sonriendo en el Tweet del día de hoy:

¿Estará sonriendo Satoshi Nakamoto?

Nunca en su historia Bitcoin había atravesado una época como la que vivimos actualmente, aunque Satoshi Nakamoto la predijo. Cuando una pandemia de la magnitud y gravedad del Coronavirus amenaza con cambiar para siempre nuestras vidas. Obligando a más de 2.000 millones de personas en todo el mundo a guardar cuarentena, para evitar su propagación. Mientras en el plano económico, la paralización del trabajo nos parece llevar rumbo a una fuerte recesión económica.

Justo para evitar este último efecto, es que los gobiernos del mundo occidental están preparando planes de estímulo multimillonarios, para mantener funcionando sus economías en esta época de crisis. Una decisión que ha sido criticada por varios de los analistas más importantes del cripto mundo. Para quienes estas acciones consistirían en la impresión de dinero sin respaldo, y por tanto tendrán efectos inflacionarios en la economía.

Por lo cual, no importa cual cripto o percepción apoyes, parece que la visión de Satoshi Nakamoto sobre la ineficiencia de los mercados tradicionales parece cobrar fuerza.

Bitcoin se creó para este reto

Una situación para la que fue diseñado el Bitcoin. Pues, cuando Satoshi Nakamoto creó la primera criptomoneda del mundo, lo hizo como una moneda deflacionaria, descentralizada e imposible de manipular.

Lo que evitaría emisiones monetarias como la planteada por la Reserva Federal estadounidense. Una situación que, combinada con el Halving en la Blockchain de Bitcoin esperado para este mes de mayo, hace que Anthony Pompliano diga que Satoshi Nakamoto debe estar sonriendo donde sea que se encuentre:

Un mes para el Halving de Bitcoin y la FED está inyectando billones de dólares en la economía. Satoshi Nakamoto está sonriendo en algún lugar“.

Con este comentario, Anthony Pompliano no hace más que reafirmar su postura de los últimos meses sobre el futuro del precio de Bitcoin. Esperando que la combinación entre el Halving de Bitcoin, y el aumento en la liquidez monetaria en los Estados Unidos, lleve a un incremento en la cotización de BTC por lo menos tan grande como el vivido en 2017.

Deja un comentario