Inversiones

¿Qué esperar del precio de Ripple a corto plazo?

XRP se mantiene en subida constante durante 1 mes, pero, ¿continuará así?. Acá un pronóstico del precio de Ripple a corto plazo.

single-image

Ripple (XRP) es una de las criptomonedas con mayor liquidez, por ello, es un producto excelente para el crypto trading. Si deseas aprovechar los movimientos del precio de Ripple, en este artículo lo estaremos revisando de forma técnica para pronosticar su futuro en el corto plazo. 

El mercado de criptomonedas se ha mantenido generando ganancias durante los últimos 30 días, una subida que inició a modo de recuperación, luego de la abrupta caída en medio del avance del coronavirus. 

Sin embargo, esa fuerza bajista sigue ahí, y es mayor que las intenciones alcistas que hemos visto en los últimos días. 

Análisis técnico del Precio de Ripple a corto plazo

En el caso de Ripple, esa caída producto del miedo a los estragos del coronavirus, fue bastante perjudicial. Para intentar predecir lo que puede hacer en los próximos días, revisemos el precio en gráficos con distintas temporalidades. 

Temporalidad semanal

El gráfico con velas semanales es bastante desalentador para los alcistas, pues se puede observar una clara sucesión de máximos cada vez más bajos, característica principal de una tendencia descendente. 

Análisis técnico del precio de XRP para pronosticar. Fuente: TradingView
Análisis técnico del precio de Ripple para pronosticar el corto plazo. Fuente: TradingView

La único que podría catalogarse como una oportunidad para los alcistas, en el gráfico semanal, es la llegada y rechazo a una importante zona de soporte. No obstante, hasta los momentos una primera reacción alcista no dice mucho, es necesario esperar confirmaciones para tomarlo como una señal de alta probabilidad.

Análisis técnico del precio de Ripple gráfico semanal. Fuente TradingView
Análisis técnico del precio de Ripple gráfico semanal. Fuente: TradingView

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 se encuentran cruzadas al alza, siendo esto es una señal de un mercado bajista que se puede prolongar por varios días o semanas. 

Análisis técnico de medias móviles semanales en el gráfico del precio de Ripple. Fuente: TradingView
Análisis técnico de medias móviles semanales en el gráfico del precio de Ripple. Fuente: TradingView

Temporalidad diaria del Precio de Ripple

Desde este marco temporal, el panorama continúa pintando señales bajistas. 

Lo que se mostró como alza en los últimos 32 días, es tan solo un retroceso, al observar que el impulso dominante fue descendente. 

Actualmente el precio se encuentra visitando una importante zona de resistencia, que hace confluencia con el nivel 61,8% de fibonacci, por lo que es bastante posible que ya el precio esté preparado para continuar con la fuerza predominante, y busque el soporte cercano más  relevante.  

Análisis técnico del precio de XRP para pronóstico. Fuente TradingView
Análisis técnico del precio de Ripple para pronóstico a corto plazo. Fuente: TradingView

La EMA de 8 y SMA de 18 se mantienen cruzadas al alza, producto de la subida que ha estado realizando el precio.

La SMA de 200 días es aún bajista, y podría funcionar como una fuerte resistencia dinámica si el precio intenta buscar zonas de oferta superiores. 

Análisis técnico de XRP. Fuente TradingView
Análisis técnico del precio de Ripple a corto plazo. Fuente: TradingView

Temporalidad de 4 horas

Para un pronóstico para el muy corto plazo del precio de Ripple, el gráfico intradía con velas de 4 horas es un buen lugar de análisis. 

Desde este gráfico, el escenario está apoyando la visión de un posible final del retroceso de la tendencia bajista mayor. 

En horas recientes, los osos han tomado el control y lograron atravesar el soporte inmediato, aledaño a USD 0,19250. 

Ahora, los toros intentan retomar el control. Si logran atravesar la resistencia  de USD 0.19250, es muy probable que la siguiente zona de resistencia en USD 0.20250 sea visitada; ahí, nuevamente se verá la intención de los osos por reanudar la tendencia bajista mayor, de no hacerlo, resistencias próximas serán visitadas antes de que una nueva fuerte caída ocurra. 

Gráfico XRP USD en 4 horas. Fuente: TradingView
Gráfico XRP USD en 4 horas. Análisis del precio de Ripple a corto plazo. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare