Un nuevo token con garantía en Bitcoin se lanzará en la Blockchain de Tezos. Se emitirá por una cripto firma suiza 🇨🇭 con la intención de hacer a BTC mucho más accesible para todos.

Este tipo de tokens son llamados “Wrapped”, o envueltos en español. Y estarán respaldados 1 a 1 en la primera criptomoneda del mundo.

Un nuevo token de Bitcoin en la Blockchain de Tezos

La cripto firma suiza detrás del proyecto del token que será llamado “Tokenized Bitcoin” (TzBCT), es Bitcoin Association Switzerland.

Anunciado el pasado miércoles, la Bitcoin Association Switzerland la Fundación Tezos y varios socios emitirán la primera versión tokenizada de Bitcoin en la cadena de bloques de Tezos, tzBTC.

“Nuestro Objetivo con TzBCT es hacer que Bitcoin sea aún más accesible y flexible para todo el mundo”.

Expresó Lucas Betschart, presidente de Bitcoin Association Switzerland

Todos los involucrados esperan que este sea el primer vehículo para todos. En el mundo de las “Finanzas Descentralizadas” (DeFi) basadas en la tecnología de la Blockchain de Tezos.

Además, el equipo de trabajo de la cripto firma suiza tiene la intención de brindar a los Hodls de esta nueva cripto la entrada a dos mundos distintos. El primero la capacidad de interactuar con los Smart Contracts en la Blockchain de Tezos, la segunda que el valor de cada token esté respaldado 1:1 con Bitcoin.

“El TzBTC trae el renombre y la liquidez de Bitcoin a la Blockchain de Tezos. Además se gana el potencial de una funcionalidad rica hecha posible por los Smart Contracts de Tezos”.

¿Cómo funciona TzBTC?

Según el equipo de trabajo de Bitcoin Association Switzerland, el token tendrá dos partes los “Keyholders” y “Gatekeepers”.

Los primeros los custodios de los tokens, los cuales son 4 firmas reconocidas a nivel mundial tanto fuera, como dentro de criptoverso. Las firmas son Swiss Crypto Tokens, Inacta, Taurus y LEXR.

Por otro lado, los segundos aceptan los Bitcoin de los usuarios y les asignan los TzBTC a cambio. Estos incluyen a la firma Bitcoin Suisse, Sygnum, Woorton y Bity y Taurus.

“Tomar la criptomoneda más grande y conectarla a la cadena de bloques de Tezos es como llevar el ferrocarril a la mina de oro: permite la transportabilidad y abre posibilidades de uso”.

Expresó Armin Schmid, CEO de Swiss Crypto Tokens.

¿Cuál será su función?

Roman Schnider, director financiero y jefe de operaciones de la Fundación Tezos, dijo que la adición de Bitcoin es solo la punta de lanza para todos los proyectos que tiene en mente la fundación. Mientras la comunidad desarrolla productos DeFi en Tezos.

Aunque este es el primer token envuelto de la compañía, y aún no tiene muchos productos totalmente desarrollado para el TzBTC. El equipo espera que en los próximos meses tener listo los “Atomic Swaps” en la Blockchain de Tezos.

Además, el token pronto podría unirse al protocolo de DeFi basado en Tezos StakerDAO, que planea lanzar este trimestre, según su sitio web. StakerDAO automatiza la asignación de capital para hacer Staking en varias altcoin al unísono, con la intención de obtener rendimiento para los inversores.

Deja un comentario