Noticias

El gigante minero de Bitcoin Canaan Creative pierde 148 millones

El gigante minero de Bitcoin, Canaan Creative pierde más de 148 millones de dólares en 2019, según el último informe de auditoria de la empresa.

single-image

Son varias las empresas que se dedican a la creación de minadores de Bitcoin, entre ellas, el gigante Canaan Creative.

La empresa reveló una pérdida neta de 148,6 millones de dólares para 2019, sobre unos ingresos de 204,3 millones de dólares. Lo que refleja la disminución de la rentabilidad en los últimos tres años.

La empresa publicó su primer informe de ganancias no auditado desde que se hizo público en los Estados Unidos en noviembre.

La acciones del gigante minero de Bitcoin

Desde su oferta pública inicial de acciones de 90 millones de dólares, el precio de las acciones del gigante minero han seguido una tendencia descendente. Actualmente se sitúa en torno a los 3,5 dólares por acción. Es decir, un 61% por debajo de su precio de oferta.

La empresa dijo que registró una pérdida neta de 114,7 millones de dólares solo en los últimos tres meses de 2019. Lo que amplió su pérdida de 31,2 millones de dólares de los primeros nueve meses de 2019.

Nangeng Zhang, Director General y Fundador de Canaan Creative, dijo el jueves en una llamada, que aunque la empresa registró un aumento de las ventas en octubre y noviembre. La misma, vio una caída considerable en el volumen en diciembre por la volatilidad del precio de Bitcoin.

“Como resultado del impacto del COVID-19, una crisis sanitaria que afectó negativamente las actividades comerciales en general, las economías, los mercados financieros. Así como a las actividades del mercado de la criptodivisa, hemos reducido nuestras expectativas de negocio en el año 2020”, según el informe.

También es notable el aumento de la proporción del “costo de los ingresos” de las ventas de los minadores de Bitcoin durante el año pasado, lo que lleva a una disminución de la rentabilidad.

En 2019, el costo de los ingresos de Canaan Creative fue de 278 millones de dólares, 78 millones de dólares más que el total de los ingresos del año. Debido en gran parte a la reducción de inventarios y pagos anticipados de 104,7 millones de dólares en el cuarto trimestre.

En el costo de los ingresos de Canaan Creative, generalmente incluye: los costos de la materia prima; la producción y la logística para la fabricación de equipos de minería, así como las liquidaciones de los pagos anticipados y los inventarios.

El declive de Canaan

En 2017, el costo total de los ingresos de Canaan Creative fue de 100 millones de dólares sin reducción de inventario. Lo que representa 54% de sus ingresos de 183 millones de dólares fueron por la tendencia alcista del mercado criptográfico para entonces. Así, la empresa, se llevó a casa 53 millones de dólares con un margen de beneficio neto del 30%.

En 2018, su costo total de ingresos subió a 307,4 m de dólares, lo que representa el 80% de sus ingresos de 378 millones. Pero el costo total incluyó una reducción de $110 millones de dólares en inventarios, ya que, la caída del mercado dificulto la venta de máquinas.

Asimismo, el aumento en el costo de los ingresos se puede deber a que los equipos mineros más avanzados dependen de una tecnología de chips más costosa.

Según el prospecto de Canaan Creative, el costo de su Avalon 10, la última gama de mineros, es de alrededor de 751 dólares. En comparación con los 354 y 600 dólares de sus antiguas series Avalon 8 y 9. Y los precios para diciembre no se quedaron atrás, fueron de alrededor de 1.200 dólares para el Avalon 10.

Según la información anunciada por los distribuidores autorizados de Canaan Creative, varios modelos de Avalon 10 están actualmente a la venta. Debido a que, la ola de compras de inversores se ha enfriado en los últimos meses.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare