Noticias

Bajos costos de pagos con Ripple es posible

El sistema de remesas de Corea del Sur fue mejorado a gran escala gracias a la implementación de pagos rápidos de Ripple que utiliza la empresa Cross.

single-image

El mercado de remesas desde hace mucho tiempo es controlado por los principales bancos de cada Estado. Sin embargo, las normas se actualizan y el sistema cambia, abriendo así nuevas oportunidades a pequeñas empresas que busquen integrarse al sistema. Entre ellas se puede encontrar Cross, la cual, ofrece un sistema de pagos con Ripple.

Se trata de una fusión de compañías, que buscan mejorar el sistema de remesas para inmigrantes en Corea del Sur, utilizando la tecnología de pagos rápidos de Ripple para mejorar el sistema.

Estamos hablando de la primera empresa de remesas que emplea la tecnología Blockchain para realizar pagos internacionales en tiempo real a bajos costos.

Las remesas en Corea del Sur a bajos costos son una realidad

Una empresa conocida como Coinone Transfer, fue la que inicio toda esta revolución, debido a su reciente asociación con SBI Ripple. Esta última tiene como objetivo principal crear una empresa que ofrezca un servicio de remesas a bajos costos utilizando la cadena de bloques de Ripple.

Además, también ofrecen otra gran cantidad de beneficios, los pagos en tiempo real con Ripple son tan solo una de los aspectos más destacados.

Por otra parte, cabe destacar que ganarse la confianza de los usuarios fue una tarea difícil.

Sin embargo, debido al gran esfuerzo realizado, su tasa actual de clientes fijos es del 80%. Es decir, aproximadamente el 80% de sus clientes vuelven por el servicio. No obstante, hay muchos más detalles que mencionar.

Cross: una empresa que emplea tecnología de Ripple para reducir costos de remesas

Cross nace cuando Coinone Transfer decide unirse con SBI Ripple Asia para buscar una solución al problema de pagos entre países. Esta idea nació a finales del año 2018 y su principal objetivo fue ofrecer un servicio de pagos rápidos con Ripple con un menor costo.

La empresa no solo se encarga de ofrecer una tarifa de costos por envío mucho más baja que otras empresas o bancos. También permite a los usuarios disfrutar de la transparencia de la cadena de bloques, la fiabilidad y otros aspectos.

Además, las cifras de usuarios beneficiados cada vez es mayor. Actualmente alcanzan un monto de más de 200.000 trabajadores extranjeros, los cuales utilizan Cross para poder enviar y recibir dinero de sus familias. Aunque, también existen familias que envían dinero a sus hijos para poder pagar los subsidios, estudios u otros.

Ciertamente muchos usuarios están utilizando el sistema de pagos rápidos con Ripple que emplea Cross, para así poder beneficiarse. Aunque, para la empresa, generar esta confianza en los usuarios fue una tarea difícil.

Beneficios de los pagos con Ripple

La empresa Cross, no solo destaca por poseer un porcentaje de comisiones inferior al 1% (en algunas ocasiones), también posee un sistema digital, que permite realizar transacciones o pagos en tiempo real, y todo esto es posible gracias a Ripple.

Es decir, los clientes pueden utilizar sus teléfonos inteligentes para realizar envíos de remesas en tiempo real utilizando la aplicación Cross.

Por otra parte, cabe destacar que la compañía Coinone Tranfer, también mencionó que buscan realizar más acuerdos con otras instituciones, para así incrementar la cantidad de usuarios que pueden abarcar, el soporte y otros aspectos.

Conclusión

Para finalizar, es necesario decir que la tecnología Blockchain cada día se emplea en más proyectos y empresas, para así mejorar los sistemas convencionales. El envío y recepción de remesas ha sido mejorado desde el 2018 con esta empresa conocida como Cross.

Sin embargo, Cross todavía debe pasar por muchos obstáculos más, para poder consolidarse en el sistema de remesas de Corea del Sur. Por dicho motivo, la empresa busca constantemente métodos para mejorar su sistema de pagos y reducir sus costes junto con la tecnología de Ripple.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare