Criptomonedas

¿Para qué se usa Bitcoin Cash?

Bitcoin Cash (BCH) tiene una diversidad interesante de usos como: método de pago, inversión o transferencias sin terceros. Pero, ¿conocemos todos los usos?

single-image

El mundo de las criptomonedas avanza a una alta velocidad y, si nos descuidamos, quedamos obsoletos respecto a los avances. Muchos hemos escuchado hablar de Bitcoin Cash pero, ¿para qué se usa BCH?

¿Para qué se usa Bitcoin Cash?

Bitcoin Cash nace a partir de un hard fork de Bitcoin (BTC) y, por consiguiente, comparten las posibilidades de uso con algunas diferencias.

Parte de la lucha de las criptomonedas siempre ha sido responder a la pregunta: “¿Qué ofrecen las criptomonedas? Y, ¿son realmente útiles?”. La batalla por demostrar el verdadero potencial de las criptomonedas continúa pero, producto del Coronavirus, podríamos estar más cerca de la meta.

Transacciones sin fricciones

Uno de los principales usos de las criptomonedas y, en particular, de Bitcoin Cash, es el envío o recepción sin necesitar un tercero de confianza al ser peer-to-peer. Esto evidentemente reduce los costos transaccionales al no tener que recurrir al banco o a un mediador.

Más de una vez hemos necesitado realizar un pago o enviar remesas a familiares en el extranjero pero el sistema tradicional nos ha puesto demasiado trabas. Es aquí cuando BCH llega al rescate.

Inversión

Bitcoin Cash representa una oportunidad de inversión viable dado que a través de ella puedes especular. Y es que, las criptomonedas al ser tan volátiles, tienen fluctuaciones que se dan en periodos cortos. Esto ofrece una oportunidad pero también un alto riesgo.

De hecho, recientemente en CriptoTendencia le ofrecimos un análisis respecto a si BCH es o no ahora una buena inversión.

Usos de Bitcoin Cash como un método de pago

Una de las victorias de las criptomonedas ha sido aumentar las opciones de uso en el día a día y, por consiguiente, es uno de los usos de Bitcoin Cash más interesantes. De esta manera, al igual que Bitcoin, BCH puede ser utilizado como método de pago. Aquí le presentamos algunas opciones en donde podrán utilizar BCH:

  1. Bitpay: Comenzó ofreciendo únicamente la opción de Bitcoin sin embargo ahora también cuenta con la opción para BCH. Dicha plataforma permite a los comerciantes en línea aceptar criptomonedas como forma de pago.
  2. Egifter: Un sitio web en línea con una amplia gama de gift cards que puedes adquirir a través de BCH.
  3. Heifer International y Save the Children: son organizaciones sin fines de lucro y organizaciones benéficas que aceptan donaciones en BCH.
  4. CheapAir: la agencia de viajes en línea que permite utilizar BCH para reservar vuelos y hoteles.
  5. Asimismo, a través de Bitcoincash.org puede conocer quién acepta BCH en su localidad.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare