Noticias Rápidas

Noticias Rápidas: Bitcoin sigue al alza y Blockchain brasileña

En esta edición de Noticias Rápidas nos encontramos con Bitcoin al alza, causando predicciones y sensación. Además, vemos un nuevo proyecto de Blockchain.

single-image

Mike Novogratz confía en que el precio de Bitcoin se duplicará este 2020

Para comenzar nuestra edición de Noticias Rápidas de hoy nos encontramos con una postura bastante optimista. Con la postura que Bitcoin sigue al alza dentro de esta situación, y se mantendrá así durante el 2020.

Mike Novogratz, CEO del banco de criptomonedas Galaxy Digital y un conocido toro de Bitcoin, ha reiterado una vez más su postura alcista a la mayor criptomoneda. Prediciendo en esta ocasión que Bitcoin con esta alza debería volver a probar sus máximos de $20.000 para fines de 2020.

En una entrevista con Closing Bell de CNBC, Novogratz también expresó que el precio de Bitcoin debería al menos duplicarse antes de octubre de 2020.

Si bien Novogratz entregó otra predicción alcista para Bitcoin, esta vez, el destacado defensor de la criptografía admitió que podría renunciar a Bitcoin si su precio no alcanza un nuevo máximo histórico en 2020:

“Este es el año de Bitcoin y si no sube ahora para fin de año, podría colgar mis espuelas”.

La nueva predicción de Bitcoin de Novogratz se produce en medio de cierta recuperación en los mercados de cifrado. Cuando Bitcoin se alza hasta $ 7.200 el 2 de abril después de caer a $ 3.600 a principios de marzo.

Sin embargo, esta tendencia al alza de Bitcoin debe mantenerse durante el resto del 2020, de lo contrario, perdería como aliado a Novogratz.

Bitcoin sigue al alza

El jueves 2 de abril, el precio de Bitcoin (BTC) continuó la recuperación que comenzó a última hora de la tarde del miércoles. Mostrando de esta forma una tendencia al alza por parte de Bitcoin estos últimos días.

El precio de Bitcoin se consolidó brevemente alrededor de $6.650 antes de salir para enfrentar la resistencia de $ 6.900. Ahora el precio aumentó rápidamente a $ 7.200 antes de retroceder bruscamente.

De acuerdo a la herramienta Crypto Online de CriptoTendencia, la criptomoneda se cotiza en $6.800, un aumento de más del 3,6% en las últimas 24 horas.

A corto plazo, los operadores pueden simplemente observar si el precio de Bitcoin se mantiene por encima de la línea de tendencia al alza y si las caídas continúan subiendo, ya que esto es un signo de fortaleza.

Bithumb Global lanzó comercio de pares comerciales para Bitcoin, Ether y Tether

Bithumb Global, la plataforma internacional del principal intercambio de criptomonedas de Corea del Sur, ha implementado el margen comercial con un apalancamiento de 5x para los pares comerciales de Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) con Tether (USDT).

En un anuncio publicado el 2 de abril, el intercambio reveló que el servicio estaría disponible en su sitio web y aplicación. Sin embargo, estará restringido para los comerciantes que viven en jurisdicciones donde el comercio de margen está prohibido o limitado, por ejemplo con Japón.

El comercio de margen permite a los operadores utilizar fondos prestados para aumentar sus ganancias potenciales. Sin embargo, es una estrategia de alto riesgo, ya que también puede agravar las pérdidas cuando no tienen éxito.

Por esta razón, realizar comercio de margen cuando Bitcoin manifiesta una alza o una baja volátil, se manifiesta la situación de “alto riesgo, altas ganancias”.

Reguladores financieros de Brasil lanzaron una Blockchain brasileña de intercambio de información

La Blockchain brasileña obtiene datos de tres de las cuatro principales instituciones financieras de Brasil: el superintendente de seguros privados (SUSEP), el Banco Central do Brasil (BCB) y el regulador de valores (CVM), los principales patrocinadores de PIER. El supervisor de seguridad social PREVIC también planea unirse.

Una vez que lo haga, PIER unirá todo el ecosistema de supervisión financiera de Brasil en lo que CVM llamó “una vasta base de datos integrada” que acelera la velocidad con la que cada uno puede administrar su porción de la economía de $ 1.9 billones de Brasil, la más grande de América Latina. Por lo cual, el objetivo de esta Blockchain brasileña es mejorar la eficiencia de las instituciones en el territorio.

Un uso de la plataforma sería realizar verificaciones de antecedentes de los nombrados políticos, según BCB.

Nuestro objetivo es que este sistema promueva ganancias para el mercado, dada la supervisión y aplicación más eficiente, segura y adecuada del nuevo escenario tecnológico que estamos experimentando“, dijo el presidente de CVM, Marcelo Barbosa, en un comunicado de prensa.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare