Noticias Bitcoin

¿Bitcoin es la criptomoneda más buscada en Google?

Han pasado más de 11 años desde la creación de Bitcoin (BTC), ¿sigue siendo la más popular?, ¿Bitcoin es la criptomoneda más buscada en Google?.

single-image

La pandemia del Coronavirus 🦠 está a solo horas de llegar a 1 millón de humanos infectados. En paralelo, el interés por las criptomonedas sigue ganando tracción, pues muchos ya han perdido su confianza en el sistema tradicional. Pero, ¿Bitcoin es la criptomoneda más buscada en Google?, ¿existe alguien que logre competir con la primera cripto?.

Esta es una pregunta cuya respuesta nos revela no solo el interés en el cripto ecosistema. También el dominio que puede tener Bitcoin (BTC) sobre el cripto ecosistema. 

Criptomonedas en Google

¿Cómo se ha comportado el interés en general por las criptomonedas?

Pues si vamos al portal de Google Trends, vemos que la palabra más buscada entre “Crypto”, “Bitcoin” y “Blockchain” es sin duda Bitcoin como claro ganador. 

Bitcoin se ubica actualmente con 50 puntos en el algoritmo del buscador de Google, mientras, que tanto Crypto como Blockchain con unos escasos 5 y 3.

Interés de Bitcoin en azul vs Crypto y Blockchain Fuente: Google Trends
Interés de Bitcoin en azul vs Crypto y Blockchain Fuente: Google Trends.

Esto derrumba la tesis de muchos detractores de las criptomonedas. Los cuales critican a Bitcoin por no ser más que el actor secundario detrás de la tecnología Blockchain. Pero, al menos en el apartado de interés del público, no hay mucho de que discutir. 

¿Un interés de búsqueda depurado?

Pero, hasta aquí llegan las buenas noticias con el tema del interés global del cripto ecosistema. Aunque Bitcoin es el claro ganador, el interés por la búsqueda de la palabra “Bitcoin”  en la actualidad no es ni comparable respecto al año 2017, en el cual el precio de cada token de BTC llegó a los $20.000.

En ese entonces, el interés se ubicaba en los perfectos 100, mientras que por los momentos se ubica en los 13 puntos en Google Trends. 

Fuente: Google Trends.
Fuente: Google Trends.

Pero, esto no es 100% una mala noticia. Ya que muchos expertos han expresado que hoy hay muchos más verdaderos seguidores fieles de las criptomonedas, que están en el criptoverso no por el nivel de precio, sino por todo lo que pueden brindar a la humanidad. Muy diferente al clima en el año 2017. 

¿Bitcoin es la criptomoneda más buscada en Google?

Ha llegado el tiempo de compararlas las principales criptos con la primera criptomoneda del mundo. 

Bitcoin actualmente es la número 1 en capitalización de mercado con $117.915.373.550, también en precio, ya que cada token ronda los $6.400. No lo es así en volumen de trading, pues el primer puesto se lo lleva Tether (USDT) con $39.216.861.489.

En segundo lugar tenemos a Ethereum (ETH) $14.750.180.704, luego lo sigue Ripple (XRP) $7.681.409.249, luego Tether (USDT) $6.177.120.634 y por último Bitcoin Cash (BCH) con $4.038.508.687.

Si sumamos la capitalización de mercado de este top 5, sin BTC, eso nos da aproximadamente 33 mil millones de dólares, solo un 27% del valor total de Bitcoin. Así de masivo es la primera criptomoneda del mundo con relación a las demás. 

Y su primacía no se termina aquí. Pues como se esperaba, también es en el nivel de interés mostrado en línea. Bitcoin es la criptomoneda más buscada en Google.

Fuente: Google trends.
Fuente: Google Trends.

En los últimos 30 días Bitcoin (BTC) desde su punto más bajo del mes en 29 puntos, hasta su pico en 100 el 13 de marzo, hasta los 39 puntos el día de hoy. 

Mientras tanto, el interés de búsqueda de las demás es despreciable respecto a BTC. Ripple le gana la batalla a los demás con 3 puntos, mientras que Ethereum con 2 puntos, y Tether con 1. Mientras Bitcoin Cash tiene una puntuación incluso negativa de -1. 

Pero, esto no quiere decir precisamente que las demás criptos no tengan interés en absoluto. De lo contrario, a la hora de compararlo con Bitcoin, es prácticamente nada. 

Fuente: Google Trends.
Fuente: Google Trends.

Como vemos, la gráfica es mucho más pareja si no agregamos a Bitcoin a la ecuación. Simplemente no hay nadie a quien le pueda competir a BTC por los momentos. Bitcoin es la criptomoneda más buscada en Google.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare