El Tweet del Día

El debate permanente: la mayor riqueza de las criptomonedas

El debate permanente es una de las características más resaltantes del ecosistema. Blockchain, ¿Es el verdadero poder de la riqueza de las criptomonedas?

single-image

Si algo nunca ha faltado dentro de la cripto comunidad ha sido el debate permanente. No importa cuál sea el tópico que se discuta, el Halving, el Coronavirus, el precio de Bitcoin o algún hard fork. Siempre encontrarás opiniones divergentes dentro de la comunidad, y eso justamente es lo que le da riqueza a las criptomonedas, tal como lo dice Pierre Rochard en el Tweet del día de hoy:

Blockchain: La verdadera riqueza de las criptomonedas

La principal característica de la tecnología Blockchain es su descentralización. Al ser, en esencia, una base de datos distribuida entre muchos participantes, las cadenas de bloques evitan el dominio de su sistema por un solo actor o grupo de actores.

Y esta función técnica de la Blockchain ha mutado dentro de la cripto comunidad, hasta convertirse en uno de los principios fundamentales de las criptomonedas. Siendo un contexto en el que la centralización excesiva sobre cualquier cadena de bloques, es mal vista y rechazada por los usuarios.

Esto lo pudimos ver claramente en el caso del golpe de estado de Justin Sun en Steem.

Esto, por supuesto, lleva a que exista un debate permanente dentro de los usuarios de las criptomonedas. Quienes frente a cualquier coyuntura, no importa de que se trate, siempre están listos para dar su opinión y debatir con cualquiera sobre lo que se ha hecho o se debería hacer. Lo que se ha convertido en uno de los aspectos más relevantes del crypto Twitter, como lo señala Pierre Rochard en su tweet:

«Si crees que todos tus compañeros de Bitcoin van a estar de acuerdo contigo en todo, estás engañándote a ti mismo. Bitcoin es para los enemigos que no están de acuerdo en nada. Por eso Bitcoin es descentralizado y socialmente escalable. ¡Espero que no estén de acuerdo con esto!«.

Así, Rochard presenta lo que en muchos casos es visto como una debilidad, el debate permanente, como una gran virtud de las criptomonedas y la tecnología Blockchain en general.

Pues, el mismo llevaría al surgimiento de ideas disruptivas, así como al cuestionamiento de absolutamente todas las acciones que se toman en el día a día del cripto mundo. Y esto es, a fin de cuentas, lo que hace tan rico al ecosistema de las cadenas de bloques.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare