Noticias

EEUU acusa a funcionarios venezolanos por narcotráfico

Estados Unidos acusa a Nicolás Maduro y 14 funcionarios venezolanos por narcotráfico y encubrir sus ganancias con criptografía.

single-image

El Departamento de Justicia de los EEUU acusa a Nicolás Maduro y funcionarios venezolanos de dirigir una red millonaria de narcotráfico, dentro del territorio americano.

Venezolanos acusados de narcotráfico

Los cargos en contra de Nicolás Maduro y otros funcionarios venezolanos, se deben a una red de narcotráfico millonaria de cocaína dentro del territorio estadounidense.

Según el Departamento de Justicia, la misma ha causado estragos en Estados Unidos durante 20 años. Asimismo, involucrando a traficantes de drogas, funcionarios de la FARC colombiana y funcionarios del gobierno venezolano.

El administrador interino de la DEA, Uttam Dhillon dijo: «Estas acusaciones exponen la devastadora corrupción sistémica en los niveles más altos del régimen de Nicolás Maduro».

El fiscal estadounidense Geoffrey S. Berman comenta: «Hoy anunciamos los cargos criminales contra Nicolás Maduro Moros por dirigir, junto con sus principales tenientes, una asociación de narcoterrorismo con las FARC durante los últimos 20 años».

El gobierno de Estados Unidos acusa por narcotráfico a algunos funcionarios venezolanos allegados a Maduro como: Diosdado Cabello, Maikel Moreno y Padrino Lopez.

Venezolanos acusados de usar criptografía

De igual forma, Alysa D. Erichs confirma que, Maduro usa la criptografía para cubrir los delitos cometidos por el tráfico de drogas en el territorio americano.

Debido a que no existen pruebas, el gobierno de los Estados Unidos ofrece una suma de 10 a 15 millones de dólares, por cada funcionario acusado.

El Director Ejecutivo del HSI, Alysa D. Erichs dijo que: «El Departamento de Justicia y la Administración de Control de Drogas continuarán protegiendo al pueblo estadounidense de los despiados traficantes de drogas, sin importar quiénes sean o dónde vivan».

La criptografía venezolana

En las acusaciones, no se específica una criptografía. Sin embargo, el «petro» es la criptodivisa preliminar para el gobierno venezolano. En 2018, Maduro lanza el petro, como una forma de «evadir las sanciones americanas», que se vienen implementando desde los inicios de su mandato.

La criptodivisa, está respaldada por el petróleo y otros recursos naturales dados en Venezuela. Actualmente, se busca implementar su uso en el mercado a través de bonos del Estado, logrando introducir su venta en la plataforma LocalBitcoin.

La criptomoneda «petro», se regula por la superintendencia de criptografía venezolana, encabezada por Joselit Camacho, quien también fue procesado en el Distrito Sur de Nueva York.

El uso del petro puede convenir una ventaja para Nicolás Maduro, en el lavado del dinero por tráfico de drogas. No obstante, no existen aún pruebas que especifiquen el uso del mismo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare