Noticias Bitcoin

¿El Coronavirus afecta a la minería Bitcoin?

El COVID-19 no solo afectó la cotización de BTC, también a la minería de Bitcoin y su rentabilidad. En CriptoTendencia explicamos cómo sucedió.

single-image

El COVID-19 está afectando de múltiples formas a la economía global. Como ya se sabe que muchas bolsas cayeron, acciones, activos y otros. Sin embargo, no solo afecta al sector financiero, la minería de Bitcoin también se afectó a gran escala por el Coronavirus.

Ciertamente, un gran porcentaje de los mineros se encuentran en Asía, particularmente concentrado en China. Por lo tanto, las afecciones que ocasionó la pandemia a los mineros logró apreciarse en solo cuestión de días, y en CriptoTendencia te explicaremos qué fue lo que pasó.

¿Cómo afecta el Coronavirus a la minería Bitcoin?

Ahora bien, la minería de Bitcoin requiere de una gran dedicación para poder llevarse acabo, ya que, los usuarios que se encargan de realizar dicha labor también deben confirmar las transacciones.

Es bastante fácil de comprender lo ocurrido, el COVID-19 no solo está afectando la salud de los mineros. Al ocurrir cambios en el mercado global, Bitcoin también disminuyó su valor casi un 50%, lo cual, también produjo una perdida de rentabilidad en la minería de Bitcoin.

Por lo tanto, se puede decir que, con respecto a la actividad minera de Bitcoin, esta no solo ha disminuido por la pandemia y por las afecciones en la salud de los usuarios. También disminuyó un porcentaje debido a la falta de credibilidad o confianza que generó en muchos mineros de Bitcoin. Aunque, se debe destacar que también afectó su rentabilidad debido a la reciente tendencia bajista.

Sin embargo, Bitcoin ya se encuentra en recuperación y con una mejor cotización.

¿Puede afectar de forma continua la minería de BTC?

La minería de Bitcoin es un aspecto importante que debe mantenerse con un nivel de rentabilidad elevado, para que estos usuarios puedan seguir laborando y el mercado se mantenga.

Por dicho motivo, una afección permanente en la minería por causa del COVID-19, podría ser una situación en la cual ningún minero querrá encontrarse.

Sin embargo, todavía no se descarta la probabilidad de que este virus afecte de forma prolongada a los mineros. Aunque estos fueron los principales afectados a la caída de la cotización, las posibilidades de que afecte a futuro son realmente bajas o casi inexistentes.

Por otra parte, uno de los casos presenciados en China fue el cierre de una de las granjas de minería más importantes. Esto fue anunciado por el creador de BTC.top, mejor conocido como Jiang Zhuoer. Quien afirmó en un post que su granja de minería cerraría las puertas, debido a la crisis de la pandemia.

¿El Coronavirus afectará la rentabilidad de la minería de Bitcoin?

Ciertamente, la rentabilidad fue afectada de forma indirecta, debido a que, el reciente descenso en el precio de Bitcoin ocasionó que muchos mineros dejarán de ver la actividad como algo rentable. Además, algunas granjas de minería también cerraron.

Asimismo, los mineros también estarían expuestos al tener que asistir a sus granjas de minería. Sin embargo, muchos han decidido no hacerlo, y esto se debe a dos simples motivos: salud y rentabilidad.

Por otra parte, expertos consideran que podría influir el Halving de Bitcoin en su rentabilidad como criptomoneda, ya sea para inversores o mineros. Debido a que se estima sobre las probabilidades que ocurra un rebote doble en la cotización de BTC.

Por lo tanto, es conveniente operar con precaución durante los próximos días, para así garantizar resultados favorables; esto mientras se mantenga la situación de pandemia y la proximidad del Halving de Bitcoin

Conclusión

Para finalizar, vale la pena mencionar que, la minería es uno de los factores más importantes de la comunidad de Bitcoin. Gracias a los usuarios que se encargan de realizar esta labor la criptomoneda puede escalar, cambiar y alterar sus precios en el mercado.

Además, la falta de mineros podrá generar desconfianza, por dicho motivo, es necesario que esta actividad sea rentable, para que de esta forma la aceptación de la criptomoneda puede seguir en constante crecimiento hasta consolidarse como una divisa oficial en muchas regiones.

En conclusión, la minería de Bitcoin si está siendo afectada en diversos aspectos por el COVID-19, mayormente en su rentabilidad. Sin embargo, con la recuperación de Bitcoin en el mercado, estos problemas están siendo mitigados.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare