Noticias

Cardano puede escalar más rápido que VISA

Cardano lanza una solución para escalar más rápido que el sistema de pagos mundial, VISA. La solución se le conoce como el protcolo Hydra de Ouroboros.

single-image

El pasado 25 de marzo, Cardano anunció que está preparado para cumplir larga promesa, una que tomó 5 año. Con el lanzamiento de su nueva solución, Cardano puede escalar más rápido que VISA.

Solución de Cardano que supera a VISA

Se trata de un protocolo que tiene 5 años en desarrollo, el mismo aumentó enormemente la escalabilidad y la baja latencia de la cadena de bloqueo Cardano. Esta solución permitirá la aplicación de votaciones, contratos de seguros, micropagos y otros usos de tarifas bajas.

El problema de la escabilidad

Dentro de los proyectos Blockchain, vemos un gran problema que se ha presentado a lo largo de los años: la escabilidad. Por esta razón, Cardano decidió emprender un proyecto que lo haga escalar más rápido que VISA incluso.

La escabilidad la podemos definir como la capacidad de un sistema informático de cambiar su tamaño o su configuración. Lo que permite la adaptación del sistema a circunstancias cambiantes en la red. En este caso, la escabilidad se sitúa dentro de la cadena, para reaccionar y adaptarse sin perder la calidad.

Cardano lanza una solución

Cardano lanza una solución que podría ser un gran avance sobre la escabilidad en las cadenas de bloques, siendo un paso decisivo a los métodos de pago. Destacando que el desarrollo de esta solución tardó 5 años, de financiamiento e investigación constante.

Es el protocolo Hydra de Ouroboros la solución de Cardano, permitiendo superar a VISA finalmente. Con este protocolo se puede escalar la cadena con una baja latencia y una alta escabilidad, lo que permite adaptarse sin perder la calidad.

Además, la disminución del almacenamiento en los nodos de la cadena, permitirá que el Blockchain de Cardano sea apto para nuevas aplicaciones.

Consiste que con 1000 cabezas la red podría escalar a un millón de transacciones por segundo. Significa que Hydra podría alcanzar el número máximo de transacciones de acuerdo a la distancia geográfica, el número de participantes y las limitaciones de velocidad de la red. Lo que se traduciaría a un aumento de gran magnitud en las transacciones a nivel mundial.

Detrás de Cardano

Inside Outside Hong Kong (IOHK) es la empresa detrás de Cardano, la cual comentó que el protocolo se hizo posible gracias a la colaboración de 5 años de financiamiento por parte de la Unión Europa.

De esta forma, este nuevo protocolo, permitirá escalar el número de transacciones actual, convirtiéndose en el mejor y más rápido sistema de pago del mundo.

Un estudio de la Universidad de Edimburgo sugiere que la solución de Cardano puede manejar 1000 transacciones por segundo. No obstante, podría seguir escalando a más, llegando hasta un millón de transacciones.

Aggelos Kiayias, director del Laboratorio de Blockchain en la Universidad de Edimburgo, también comenta que es el momento de un enfoque basado en los principios del diseño y la ingeniería de soluciones de escabilidad.

De acuerdo con el proyecto pautado, se espera que el mismo llegue a superar las estadísticas en los métodos de pago con un viable mejoramiento de los mismos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare