Noticias

¡El Antminer S19 agotado en 24 horas!

El Antminer S19 está agotado en 24 horas luego de que Bitmain anunciara su venta en China. Pero, hay un problema: la fecha de entrega.

single-image

La primera ronda de ventas de los Antminer S19 de Bitmain se dio por terminada en tan solo 24 horas. Sí, el Antminer S19 está agotado y hay una polémica detrás de esta venta. ¡No lo podemos creer!.

Después de un largo mes de espera, el día de ayer el gigante de la minería, Bitmain, anunció a través de su cuenta en Twitter que comenzaría la venta de los dispositivos. Primero solo para China y, posteriormente, estarán disponibles para otros países.

¿Por qué el Antminer S19 está agotado en menos de 24 horas?

Tengamos en cuenta que esta máquina minera ha sido catalogada como el “futuro de la minería”. Y es que, este último modelo ASIC tiene dos versiones diferentes:

  • En primer lugar tenemos el Antminer S19 que es capaz de generar un hashrate de 95 terahashes por segundo (TH/s), con una eficiencia energética de 4,5±5% de joules por terahash (J/TH). Este modelo tiene un precio de $ 2.180 USD.
  • Y, en segundo lugar, tenemos el Antminer S19 Pro que será capaz de minar a un hashrate de 110 TH/s o 105 TH/s, mientras que su eficiencia energética será de 29,5±% 5 J/TH. Este modelo tiene un precio de $ 2.920 USD.

De esta manera, los nuevos modelos hacen ver a los anteriores como obsoletos. Y es que ciertamente los S19 son la plataforma minera Bitmain más poderosas que existe en el momento.

Por lo tanto resulta obvio porque el stock no duró mucho, logrando que el Antminer S19 esté completamente agotado.

Entonces, ¿cuál es el problema?

Uno de los aspectos más interesantes de los modelos S19 y S19 Pro es la eficiencia energética que ofrecen, elemento que es esencial para los mineros en estos momentos.

Recordemos que el Halving de Bitcoin (BTC) se acerca y, con ello, los mineros deben buscar competir por una recompensa más pequeña. Evidentemente esto lo sabe Bitmain, precisamente por esto es que la compañía decidió anunciar la venta de las nuevas versiones el mes pasado.

Y es que, ¿qué minero no quiere un Antminer S19?. Es decir, además de ser eficiente en términos de energía, al tener un hashrate mucho más alto no se necesitan demasiados para extraer un solo BTC.

Así que era predecible que los Antminer S19 estén agotados. El problema es que aquellos que consiguieron adquirir sus preciados equipos, deberán de esperar hasta el 11 y 20 de mayo para recibirlos, recordando la situación que atravesamos.

Sí, aquí hay un gran problema. Y es que, como comentamos en CriptoTendencia, el Halving de Bitcoin está actualmente previsto para el 12 de mayo. Por lo tanto, las fechas estimadas de envío de los S19 de Bitmain han enfurecido por completo a la comunidad minera.

La furia ha llevado a algunos usuarios a insinuar que esto podría ser parte de la estrategia por parte de Bitmain. Y es que, podría haber elegido las fechas de entrega de tal forma que puedan minar usando sus ASIC de próxima generación sin ningún tipo de competencia antes de que se produzca el Halving.

Envío del 11 de mayo. Caramba, me pregunto por qué eligen esa fecha, Lol. Creí que dijeron que no los usaban antes de enviarlos. O es solo para asegurarse que los que tienen para ustedes se aprovechen al máximo antes de enviarlos“, expresó a través de su cuenta de Twitter Jason Urgo, CEO de Social Blade.

Así es como el Antminer S19 está agotado y los clientes de Bitmain bastante decepcionados. Por los momentos, Bitmain no ha realizado ningún comunicado al respecto.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare