Noticias Bitcoin

Predicción de Bitcoin por Peter Brandt: El precio aún podría caer por debajo de USD 1.000

Los mercados globales se hunde estrepitosamente, las criptomonedas no se escapan. Predicción de Bitcoin realizada por Peter Brandt apunta a los USD 1.000.

single-image

Luego de una jornada extremadamente volátil en los distintos mercados financieros, incluyendo Bitcoin, los reconocidos analistas del ecosistema comienzan a dar su opinión. Peter Brandt, uno de los más influyentes, advierte que la más grande criptomoneda podría caer por debajo de USD 1.000. 

En la jornada de ayer 12 de marzo, el precio cayó desde los USD 8.000 a menos de USD 5.000, lo que supuso una caída del 40% en 24 horas. 

Horas más tarde, los osos reanudaron su inminente fuerza, y llevaron al precio hacia los USD 3.850. 

Al momento de esta redacción, el precio se ha recuperado un 41%, alcanzando los USD 5.470; recuperación que inició luego de que se consiguiera soporte en una zona aledaña a USD 4.000. 

No existe duda de la increíble volatilidad que hemos estado viviendo en las últimas horas. En estos momentos, predicciones como la de Brandt  podría hacerse realidad en cuestión de pocos días. 

La predicción de Bitcoin realizada por Peter Brandt

Peter Brandt comenzó a ganar popularidad en el ecosistema luego de predecir el invierno cripto, ocurrido después de que el mercado de criptomonedas alcanzó su máximo histórico. 

El día de ayer, a través de su Twitter, dijo lo que muchos entusiastas no desean escuchar:

‘’Si observamos el gráfico del precio del Bitcoin sin sesgos, el próximo fondo de Bitcoin es potencialmente inferior a UDS 1.000’’, expone Brandt. 

De ser correcta su predicción, dicha caída supondría una pérdida de más del 80% del precio actual.

A pesar de su postura negativa sobre la situación actual, Peter Brandt aún sigue siendo optimista para el largo plazo. 

En ocasiones ha presentado argumentos técnicos, donde explica como un aumento parabólico del precio del Bitcoin podría llevarlo hacia los USD 140.000.

En otra oportunidad, cuando Bitcoin alcanzó un fondo cercano a los USD 3.150, predijo correctamente el aumento del precio, que ocurrió hasta mediados de junio del año pasado.

Volatilidad arrastra a la baja al mercado cripto

La extrema volatilidad ha provocado que Bitcoin se mueva más de USD 1.000 en cuestión de minutos, pero no ha sido el único afectado en el ecosistema.

La segunda por capitalización de mercado, Ethereum, presentó una caída de más del 43% en la jornada de ayer, mientras que Ripple cayó poco más de un 40%. Bitcoin Cash, una bifurcación de la primogénita también se desplomó más del 40%. 

El miedo y volatilidad no parecen conseguir suelo. Vuelos internacionales suspendidos, ciudades enteras en cuarentena, y un aumento de la velocidad de la propagación del temido COVID-19 han sido una fuerte combinación luego del mayor ciclo expansivo de la economía.

¿Tú que opinas?, ¿continuará en caída el mercado de criptomonedas?. ¡Déjanos conocer tu predicción de Bitcoin en los comentarios!.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare