Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!

Luego de un colapso en su precio que hizo perder casi la mitad del valor de Bitcoin en menos de 24 horas, y una recuperación de último minuto, la comunidad de la criptomoneda debate hacia donde va el mercado. Algunos manifiestan su confianza en Bitcoin, como vemos en el Tweet del día de hoy, del CEO de ShapeShift.com Erik Voorhees.

Para abajo y para arriba con Bitcoin

El trading con Bitcoin no es apto para cardíacos, eso quedó muy claro en el día de ayer, cuando en menos de 24 horas, la criptomoneda sufrió dos caídas sucesivas en su cotización. Las cuales hicieron que el precio de la moneda pasara de 7.547 dólares por BTC a 3.950 dólares, un retroceso de 49%.

Esta caída en la cotización de Bitcoin habría sido impulsada por la dramática situación en que el Coronavirus ha sumido al mundo. Generando no solo la mayor crisis sanitaria de los últimos tiempos, también tirando abajo los principales mercados financieros. Llegando a afectar incluso la solidez de los llamados activos reserva de valor. Productos financiero cuyo precio debería mantenerse en tiempos de crisis mundial, pero que ahora han colapsado juntos a las bolsas de valores.

Esto por supuesto ha hecho que muchas personas pierdan la confianza en Bitcoin. Comentando que luego de una caída como esta, el BTC no puede seguir presentándose como un activo reserva de valor, al no poseer la estabilidad necesaria para ser un refugio para inversionistas. Erik Voorhees no piensa así:

«No, Bitcoin como reserva de valor no ha muerto solo porque haya tenido un día de #$@%. No, Ethereum y DeFi no están muertos solo porque tuvieron un día de #$@%. En los próximos meses el mundo verá lo que significa «anti-frágil«, planteo Voorhees algunas horas atrás, y sus palabras estarían respaldadas por los hechos.

Y es que, cuando ya nadie pensaba que Bitcoin pudiese levantar cabeza, el cripto mercado ha respondido con un aumento en el valor de BTC del 20%. El que le ha permitido recuperar algo de terreno frente al colapso, y volver a posicionarse alrededor de los 5.000 dólares. Mostrando, como lo dice Voorhees, que a la criptomoneda aún le queda mucha fuerza para luchar.

Deja un comentario