El Tweet del Día

Las criptomonedas empoderan a las mujeres

En el mes de la mujer, dedicamos nuestro tweet del día a hablar sobre las formas en que las criptomonedas y la Blockchain pueden empoderar a las mujeres.

single-image

El mes de la mujer, es la oportunidad perfecta para hablar acerca de los problemas que evitan que exista igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Y es que, aunque cada vez sea menor, la mujer continúa enfrentando discriminación y falta de vías para ser independientes en todo el mundo. Algo en lo que las criptomonedas pueden ayudar como lo demuestran Gemini y la Mona Foundation en nuestro Tweet del día de hoy:

Mujeres: Cripto empoderamiento

En todo el mundo la mujer enfrenta desafíos para que sus derechos sean reconocidos. Ya sea la disparidad en los salarios en los países occidentales, o las represiones más inhumanas a que son sometidas en países de África y Medio Oriente. La liberación femenina es un tema de agenda que debe ser atendido con urgencia.

Y en este sector, como en la mayoría de los problemas que afectan nuestro planeta, las criptomonedas pueden ser de gran ayuda. Como un medio para fomentar el empoderamiento femenino. Al brindarles a mujeres de todo el mundo, una vía de ingresos, ya sea como traders de criptoactivos, o como expertas en un sector al alza como la tecnología Blockchain.

Al final del día, si algo necesitará la economía mundial en las décadas por venir, serán expertos en esta nueva tecnología, ya sean hombre o mujeres. Por ello, al formarse en esta área, las mujeres podrán acceder a oportunidades desconocidas hasta el momento. Que les permitirán ganar autonomía e independencia frente a sus pares masculinos. Algo en lo que trabaja Gemini, la empresa de los hermanos Winklevoss, en alianza con Mona Foundation y The Giving Block.

«El potencial que tiene el #crypto para beneficiar a las mujeres a nivel mundial es transformador. Este #IWD2020, nos hemos asociado con @Gemini & @TheGivingBlock para aumentar la conciencia sobre las disparidades financieras entre los géneros.» Reza el tweet de Mona Foundation.

Así, Gemini y The Giving Block estaría aprovechando las facilidades de las criptomonedas para realizar operaciones a nivel mundial, para financiar un programa como el de la Mona Foundation. Demostrando como el cripto mundo y las luchas feministas pueden darse la mano en el mundo entero.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare