Noticias Bitcoin

El poder femenino en Bitcoin

Para celebrar el día y mes de la mujeres, hemos diseñado un artículo que expone la historia entre el poder femino y Bitcoin.

single-image

Para celebrar este día y mes de la mujer, hemos decidido realizar un artículo que exponga la influencia del poder femenino en Bitcoin. Realizando una exposición histórica de la relación entre las partes, finalizando con la situación actual del mercado.

Se repite la historia

Uno pensaría que en el siglo 21 la humanidad aprendió de los errores y problemas en la historia, pero siempre consigue una oportunidad para demostrar lo contrario. Hacemos esta referencia porque al analizar la historia de Bitcoin, podemos observar que las mujeres fueron oprimidas.

Un estudio del Word Economic Forum de 2018 explicaba porque lo femenino tenía tan poca influencia en el criptomercado. El reporte en grandes rasgos planteaba dos pilares fundamentales para explicar la situación.

En primer lugar un sesgo heredado de la industria digital y la industria financiera, planteando que para el momento era mal visto una mujer que supiese de tecnología o finanzas. De esta forma se reprimía o negaban los incentivos de las mujeres por el mundo para mostrar interés en Bitcoin.

El segundo pilar está asociado con el primero, planteando que existía un problema de acceso de información considerable. Según el reporte, los centros de información tendían a negar el acceso a las mujeres, dado que ellas «no saben del tema». Esto causó que la brecha de información se expandiese, complicando la situación.

Poder femenino al alza

Sin embargo, está situación no detuvo a las mujeres por el mundo, con su determinación lograron cambiar la tendencia del mundo. La forma que lograron romper el ciclo que estaba ocurriendo fue directo, pero complicado.

Con esto nos referimos que las mujeres para disminuir la brecha forzaron su entrada a los círculos de información donde Bitcoin era el tema de discusión.

Ignorando los comentarios despectivos, malos tratos o las injusticias, ingresaron al mundo de las criptomonedas. Particularmente los sitios que ayudaron a este cambio fueron los congresos dirigidos a todo público, los cuales solo con comprar una entrada te deben tratar como un igual.

Además, una influencia importante fue el auge de los movimientos feministas por el mundo, los cuales buscaban educar a todas las mujeres, desde niñas en el colegio, hasta la abuelita de la esquina.

La forma de observar que el fuerzo rindió frutos es con el reporte de las personas de Grayscale. Entre las conclusiones importantes a destacar, se encuentra que de los poseedores estudiados, al menos un 43% eran mujeres. Esto implica que lo que alguna vez fue una minoría oprimida, ahora busca ser el 50% del mercado.

Obstáculos se mantiene

Aunque parezca que hay un camino positivo para la igualdad de género para Bitcoin, se debe destacar que la batalla aún no termina. Destacando que persiste la discriminación dentro de la misma comunidad cripto, con personas con una postura cerrada que «los hombres son superiores y las mujeres deben quedarse en la cocina». Resaltando que esta opinión lo poseen personas de ambos géneros.

Situación actual

Llegando al presente, es un orgullo poder decir que existen diversos proyectos y personas luchando por la igualdad de género en el criptomercado. Desde empresas como Binance, hasta campañas educativas por mundo, hasta los congresos que participamos. Si desean conocer cada uno de estos, los invitamos a leer nuestros artículos respectivos al respecto.

Agradecimientos a las mujeres

Finalmente, cerramos agradeciendo a las mujeres que no se rinden y buscan abrirse paso en el mundo cripto como cualquier otra persona. Particularmente agradecer y felicitar a las redactoras de nuestro equipo, @auridiazct @andreinaiglesiasct y @samanthajct por su trabajo y seguir adelante.

Además, felicitar a cada una de nuestras lectoras por marcar un cambio en el mundo sin saber, siendo su búsqueda de información y luchar por lo que les gusta, siendo nuestro querido Bitcoin.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare