Noticias Bitcoin

¿Twitter dejará de ser aliado de Bitcoin?

En esta ocasión exponemos la batalla que está ocurriendo dentro de la gerencia de Twitter, la cual podría afectar a Bitcoin.

single-image

En esta ocasión expondremos una noticia que afecta indirectamente a Bitcoin, resaltando que no proviene del criptomercado. Nos trasladamos al mundo de las acciones y decisiones empresariales, con Twitter siendo el premio del combate. Decimos esto porque actualmente existe una disputa entre Jack Dorsey, fundador de la red social, y el nuevo retador, Elliott Management.

Situación con Twitter

La noticia de hoy retoma un evento que ocurrió la semana pasada, con la compra de Elliot Management de $1 millardo en acciones de Twitter, permitiendo competir contra el 2% de acciones de Jack Dorsey.

Se debe aclarar que Elliot Management es un fondo de inversión de Nueva York, dirigido por el inversor Paul Singer. La institución es famosa entre los inversores de empresas de tecnología, incluyendo plataformas digitales. Su reputación se le considera como mixta, dado que cuando adquieren las acciones suficientes para afectar en las decisiones de la empresa, tienden a reemplazar a toda la junta directiva.

Justamente este último punto es lo que buscan aplicar en Twitter, dado que se hizo pública la propuesta del fondo para la nueva gerencia de la plataforma. Destacando que Jack Dorsey estaría fuera de la compañía.

Sin embargo, se debe destacar que el resultado del combate aún no se ha definido, recordando los 2% de acciones que posee Dorsey. Desde los comienzos de Twitter, Jack quiso que la plataforma fuese lo más democrático posible, con el apoyo de la comunidad. Por esta razón dividió todas las acciones para que fuesen equitativas.

Por lo cual, Dorsey se quedó solo con 2% de las acciones, permitiendo que los inversores sean tratados como iguales, pero convirtiéndolo a él en vulnerable. Esto implica que el ganador del combate se decidirá según su capacidad de convencer a los demás inversionistas de Twitter.

Reacción de la comunidad

Regresando a la noticia de hoy, exponemos la reacción de los usuarios ante la posibilidad de perder a Jack Dorsey. Comenzando con la comunidad general de la red social, sin categorizar por algún grupo.

Las personas comenzaron una campaña de protesta y defensa del querido creador de Twitter, utilizando el hashtag #WeBackJack para difundir su mensaje. Se destaca que los principales actores de esta campaña son los propios trabajadores de Twitter, defendiendo a su jefe.

Reacción de cripto comunidad

Finalmente, nos encontramos con la postura de la comunidad cripto, mostrándose preocupada de perder a un valioso aliado. Hacemos esta referencia porque Dorsey de forma pública defiende a Bitcoin, incluso diseñó la «B» como emoji de la red social.

Además, la preocupación aumenta al considerar los comentarios de Paul Singer, quien públicamente dijo que Bitcoin es «una de las estafas más brillantes de la historia». Temiendo que su influencia afecte a lo que Dorsey luchó para conseguir.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare