Noticias Bitcoin

LocalBitcoins registró caída en volumen de comercio

La plataforma de intercambio peer-to-peer LocalBitcoins, registró una caída importante en el volumen de comercio de Bitcoin.

single-image

La plataforma de intercambio peer-to-peer, LocalBitcoins, registró una caída en el volumen de comercio de Bitcoin. Esto podría afectar de manera significativa las predicciones optimistas que se tenían respecto a la criptomoneda para el 2020.

LocalBitcoins es una de las plataformas de intercambio peer-to-peer más famosas del mundo. Hasta ahora la startup, con sede en Finlandia, había fungido no solo como medio de intercambio, sino también como un indicador del mercado BTC.

Se puede hacer un análisis de cómo se encuentra el mercado de Bitcoin con tan solo analizar el volumen de transacciones de esta plataforma. Incluso se podría deducir a qué nivel está la adopción criptográfica en diferentes regiones. Sin embargo, en esta oportunidad los datos ofrecidos no auguran un futuro demasiado favorable.

Caída en LocalBitcoins. ¿Mal presagio para el ecosistema?

En diciembre de 2019, varios analistas aseguraban que el 2020 sería el «año de Bitcoin». La mayoría basaba su argumentación en el Halving de la criptomoneda, que tendrá lugar en un par de meses. Sin embargo, hay varios factores que podrían demostrar que el 2020 le está trayendo más obstáculos que beneficios a BTC.

Lo primero es la caída en el volumen de transacciones en LocalBitcoins. Para finales de febrero, la plataforma comercializaba solo 3.144 BTC, su menor cantidad de comercio semanal desde mayo de 2013. Además, bajó alrededor del 75% en el mismo período del año pasado.

Las aparentes malas noticias podrían crear la idea que la moneda digital está entrando en una etapa donde presentará malos rendimientos. Esto podría implicar que las predicciones optimistas no son tan ciertas.

Sin embargo, hace falta ver el panorama completo antes de juzgar si es un mal augurio para la criptomoneda.

Un obstáculo esperado

De acuerdo con Veruska Xavier Filgueira, una de las corresponsales de LocalBitcoins, el volumen de comercio de BTC en dólares es similar a los que la plataforma tenía a principios de 2017. También añadió que:

«Algunas de las variaciones de volumen se deben al nivel de actividad del propio mercado de Bitcoins, pero nuestro servicio ya esperaba que los cambios regulatorios que ocurrieron durante 2019 tengan un impacto en la plataforma».

Lo que quiere decir que la caída en el volumen de transacciones fue consecuencia directa de las nuevas regulaciones para plataformas como LocalBitcoins.

A pesar que esta es su justificación, hay otros puntos a considerar. Por ejemplo, el hecho que los números cayeron poco tiempo después que la plataforma suspendiera cuentas de usuarios de larga data sin previo aviso. Aunque se cree que eso fue consecuencias de las nuevas y estrictas regulaciones contra el lavado de dinero de la Unión Europea. Lo que volvería a llevar la investigación al punto de inicio: que todo fue culpa de las regulaciones.

Luego de lo expuesto anteriormente, se podría concluir que la disminución del volumen tiene que ver con asuntos propios de la plataforma y no tanto con el desempeño de Bitcoin. No obstante, siempre es bueno mantenerse informado acerca de la criptomoneda y su desenvolvimiento.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare